ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS SUDAMERICANOS

El remo suma dos nuevos oros y Chile llega a ocho en los Odesur

La disciplina tuvo otro día brillante en Cochabamba, y cosechó una nueva presea dorada, además de dos platas que se suman a las obtenidas el domingo.

Actualizado a
El remo suma dos nuevos oros y Chile llega a ocho en los Odesur

Sí el domingo fue una jornada de ensueño para el remo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el lunes no se quedó atrás. La disciplina confirmó su dulce presente, y le aportó dos nuevos oros al Team Chile en Bolivia para llegar a ocho en el medallero general. 

Desde la mañana, los abrazos y los festejos se multiplicaron en la laguna de la represa Angostura. La medalla de plata de Bernardo Guerrero en el Single Masculino Peso Libre encendió el ánimo, que siguió con la obtenida por Josefa Vila y Joselyn Cárcamo Doble Par Femenino Peso Ligero.

Luego el protagonismo lo tomó el equipo masculino, la gran sorpresa hasta ahora del evento, según palabras del head coach, Bienvenido Front. "Hemos demostrado que los chicos existen, que también hay chicos muy buenos", afirmó luego de brillante domingo. 

Y hoy eso quedó refrendado con un nuevo oro, gracias al triunfo del equipo cuatro sin Timonel Peso Ligero, compuesto por César Abaroa, Roberto Liewald, Felipe Inostroza y Felipe Oyarzún y que puso a Chile otra vez en lo más alto del podio. 

Pero aún había más. Y es que las dos grandes exponentes de la disciplina, Melita y Antonia Abraham sellaron la segunda jornada dorada con un aplastante triunfo en el Dos Sin Timonel Peso Libre.  

Por último, Cristopher Kalleg y Selim Echeverría quedaron en el segundo lugar del Dos Sin Timonel Masculino, y se anotan en el medallero al igual que sus compañeros del Remo: 10 carreras, 10 podios