ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

Las múltiples novedades que presentará la Roja de Rueda

El meta de La Calera Gabriel Arias, de gran primera rueda, debutaría en el cuadro de Reinaldo Rueda. Gary Medel, estará en el mediocampo nacional.

Actualizado a
Las múltiples novedades que presentará la Roja de Rueda

La Selección continúa con su preparación para el primero de los tres partidos amistosos que disputará en su gira por Europa. Este martes, los dirigidos por Reinaldo Rueda entrenaron durante la mañana en Austria y por la tarde tendrán jornada de descanso.

Lo que sí está más o menos claro es la formación que el DT colombiano tendría en mente para enfrentar a los rumanos, este jueves, a partir de las 10:00 horas, comenzando así la seguidilla de encuentros, que contempla además duelos contra Serbia y Polonia.

Una de las principales novedades estaría en la portería. El chileno-argentino Gabriel Arias haría su estrenó con la camiseta nacional. El guardameta tuvo una excelente primera rueda en La Calera y se ganó en la cancha su probable presencia desde el inicio.

La línea de cuatros defensores en la última línea estaría conformada por Paulo Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas. Lo trascendental en esto es la ratificación de la dupla de centrales de Roco y Maripán, quienes ya actuaron en los dos compromisos anteriores, frente a Suecia y Dinamarca.

El binomio de mediocampistas centrales lo integrarían Gary Medel y Lorenzo Reyes. Con esta determinación, Rueda estaría confirmando su propósito inalterable de alienar definitivamente a Medel como '6', quedando entonces en el pasado su anterior y exitosa etapa de zaguero en la Roja.

Por delante de la dupla de mediocampistas retrasados actuarían Ángelo Sagal, Víctor Dávila y Martín Rodríguez en labores creativas y de ataque. Lo novedoso es la presencia de Dávila, de gran campeonato en el fútbol de México. Partió la temporada como suplente en el Necaxa, pero se ganó el puesto gracias a buenas actuaciones e importantes goles.

Como solitario centrodelantero se desempeñaría Nicolás Castillo. El ex '9' de la UC cerró un gran ciclo en Pumas de Ciudad de México. Tanto, que acaba de ser transferido al Benfica de Portugal, en lo que será su segunda experiencia europea, luego de los pasos por Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania y el cuadro italiano de Frosinone.