Temas del día Más temas

El DT de La Calera contó por qué el arquero Arias llegó a Chile

FÚTBOL CHILENO

El DT de La Calera contó por qué el arquero Arias llegó a Chile

El DT de La Calera contó por qué el arquero Arias llegó a Chile

Aton Chile

El meta, quien ya fue llamado a la Roja por su ascendencia chilena, es una de las figuras del torneo. Antes sonó en la U, pero sorpresivamente fichó en los cementeros.

Junto a Brian Fernández, el arquero chileno-argentino Gabriel Arias ha sido uno de los grandes artífices de la buena campaña que cumple La Calera en el Torneo Nacional, bajo la conducción del DT Víctor Rivero.

Nieto de chilenos, Arias hace su debut este año en el fútbol nacional. Llegó proveniente desde Defensa y Justicia de Argentina y antes, en el ciclo de Jorge Sampaoli en la Roja, estuvo en los planes del ex entrenador de la Selección.

En conversación con AS Chile, el DT calerano Rivero reveló detalles del sorpresivo fichaje de Arias en el cuadro cementero. Previamente, el guardameta sonó como posible refuerzo de Universidad de Chile, pero al final recaló en el elenco recién ascendido desde Primera B.

"Había un seguimiento de los jugadores que llegaron. Aparte, por la fecha en que nosotros terminamos el campeonato, no teníamos muchas posibilidades de salir a buscar al mercado nacional. Entendíamos que los extranjeros llegados tenían que marcar diferencia", sostuvo Rivero.

"El club hizo un esfuerzo importante. Y también para ellos el mercado chileno es atractivo. A pesar de que varios son jugadores de experiencias, igual pueden acá dar un salto de calidad en su carreras", agregó.

En particular sobre Arias, el entrenador de La Calera aseguró que la idea de los refuerzos es "utilizar también a La Calera como un trampolín para la Selección, como es el caso de Gabi Arias, relanzar la carrera de Brian Fernández o extender su carrera como Pablo Alvarado. También hubo otros jugadores que no tenían continuidad en otros equipos y anteriormente lo habían hecho bien. Son los casos de (Mariano) Barbieri y (Ángel) Rodríguez".

0 Comentarios

Normas Mostrar