ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los puestos claves que buscará Tapia para reforzar a Colo Colo

Aunque aún no lo ha informado a la directiva de Blanco y Negro, el entrenador ya tiene en mente las posiciones que necesitará cubrir. Una de las claves es reemplazar a Rivero.

Actualizado a
Los puestos claves que buscará Tapia para reforzar a Colo Colo

A pocos días de haber finalizado la primera rueda con una derrota ante Unión La Calera, en Colo Colo ya comienzan a planificar el segundo semestre que incluirá la participación en octavos de final de Copa Libertadores. Y en ese escenario, los tres refuerzos que podrán sumar parece ser la prioridad

"El cuerpo técnico debe definir cuáles son las necesidades del club", aseguraba Gabriel Ruiz-Tagle hace algunos días. Y aunque Héctor Tapia aún no da a conocer a Blanco y Negro las posiciones que requerirá, es casi un hecho que buscará sumar un lateral izquierdo, un extremo y otro delantero.

El entrenador ha tenido que utilizar a Óscar Opazo en el primer puesto mencionado, pero el ex Wanderers ha perdido protagonismo: sus mejores momentos han sido precisamente por el sector derecho.

Luis Pavez pudo ser el nombre indicado. Hasta enero pertenecía a Colo Colo y en el 2015 fue titular con Tapia durante la estrella 30. Pero tras no ser considerado por Pablo Guede y haberse quejado públicamente contra Aníbal Mosa, se desvinculó del club y hoy está en Unión Española.

Tapia demostró en los últimos encuentros que para su planteamiento es indispensable un extremo. Nicolás Maturana tuvo participación en ese puesto, pero en el cuerpo técnico creen que necesitan un nombre de mayor nivel para la segunda etapa: Fabián Orellana es uno de los candidatos.

"Él es especialista en esa posición. Es cosa de ver a Colo Colo cómo ha jugado estos días para saber que necesitaremos un extremo", reconoció en conferencia de prensa luego de enfrentar a Unión La Calera. Pero en esa misma línea asegura que aún no define su lista de nombres. "No he dado nombres todavía. Estuve muy preocupado de la Copa y ya luego nos meteremos en eso", agregó.

La necesidad de otro delantero también parece casi una obligación, considerando que Octavio Rivero se va a México e Iván Morales no es del total gusto de Tapia. Además en los ochos primeros encuentros del estratega, entre ambos solo anotaron un gol (lo convirtió el uruguayo). Y el intento por seguir en el plano internacional, revivir el Torneo Nacional y dar pelea en Copa Chile requiere de un sustituto a Esteban Paredes.