Zabaleta recuerda su historia en común con Manuel Pellegrini

WEST HAM UNITED

Zabaleta recuerda su historia en común con Manuel Pellegrini

Zabaleta recuerda su historia en común con Manuel Pellegrini

El lateral argentino será dirigido por el Ingeniero por tercera vez en su carrera. "A Pellegrini le gusta jugar un fútbol atractivo y acá será igual", adelanta.

Manuel Pellegrini se encontrará con varios conocidos en el plantel de West Ham United, pero uno sobresale sobre el resto. Pablo Zabaleta, uno de los jugadores más experimentados del equipo, será dirigido por el Ingeniero por tercera vez en su carrera.  

La historia entre ambos comenzó en Argentina a comienzos de siglo. Ahí, Zabaleta era una joven promesa de San Lorenzo, mientras Pellegrini encabezaba uno de los ciclos más exitosos del club. 

"Yo aún era adolescente, estaba en el segundo equipo y él era el entrenador del primer equipo", recordó el argentino. "Tuvo éxito allí, construyó un buen equipo, ganó el título de la Primera División y estableció algunos récords", recordó.  

"Después de dejar San Lorenzo se fue a River Plate y ganó otro título de Primera División. Siempre estuvo interesado en el desarrollo juvenil, trayendo buenos jugadores jóvenes que lo hicieron muy bien", afirmó el argentino del West Ham. 

Luego la carrera de ambos se embarcó a Europa. Pellegrini lideró al Villareal, dirigió al Real Madrid y al Málaga, mientras Zabaleta hizo su ruta en el Espanyol antes de dar el gran salto al Manchester City. 

Precisamente ahí se encontró por segunda vez con Pellegrini el 2013, cuando el chileno asumió al mando del equipo el 2013. "También le fue bien en el Real Madrid y Málaga, luego vino a la ciudad, donde trabajamos juntos durante tres temporadas y ganó el título de la Premier", aportó.

Zabaleta ve a Pellegrini como "una persona tranquila, pero también es muy decidido y muy fuerte en su creencia sobre cómo debería jugarse el fútbol. Le gusta jugar un fútbol bueno y atractivo que los fanáticos de todos los clubes que ha manejado siempre han disfrutado. Siempre ha sido un buen técnico y estoy seguro de que lo demostrará nuevamente con West Ham ".

0 Comentarios

Normas Mostrar