RUMANIA 3 - CHILE 2
El lado B del 'pintoresco' duelo de Chile ante Rumania
Un estadio pequeño y sin comodidades y una hinchada rumana muy entusiasta marcaron la trastienda del amistoso de la Roja.
Chile vivió un partido muy particular en Graz. La escuadra de Reinaldo Rueda enfrentó a Rumania en unas condiciones poco convencionales. Además, otros hechos curiosos marcaron el duelo en Austria. ¿Cuáles fueron?
Estadio colapsado
En un principio el duelo iba a ser sin publico, pero finalmente se decidió abrirlo y eso trajo muchas consecuencias. El recinto se repletó y la seguridad dispuso que muchos hinchas se ubicaran atrás de uno de los arcos, a escasos metros de la cancha. ¿Resultado? Invasión a la cancha tras el partido.
Llegada caótica de Chile
Lo estrecho del recinto de Graz hizo que el bus de la Roja quedara a varios metros de los camarines, ya que un bus de hinchas y el del plantel rumano obstruyeron el paso. La seguridad debió improvisar un pasillo entre los hinchas que esperaban con ansiedad fotos y autógrafos.
El nuevo look no trajo suerte
Nicolas Castillo mostró un nuevo corte de pelo para el partido: completamente rapado. Su new look estuvo lejos de traerle suerte y sólo duro 31 minutos en cancha tras su torpe expulsión.
Nueva vestimenta
La Roja estrenó ante Rumania su nueva camiseta. La gran novedad es la presencia del número a la izquierda y su tipografía.
Tormenta 'premonitoria'
Justo en el momento en que Castillo recibió la Roja, comenzó a caer una fuerte tormenta con truenos y viento incluidos que se mantuvo por varios minutos.
El sufrimiento de los relatores
El estadio no tenía cabinas de transmisión y se improvisaron unas a un costado de donde estaba el publico. ¿El problema? El lugar dispuesto para la prensa estaba mas atrás que donde empezaba la tribuna y por eso era imposible ver el juego por una de las bandas.
Gary, el DT
Medel fue el capitán y también el 'jefe' dentro de la cancha. Era el encargado de ordenar todo, corregir las posiciones de cada uno de sus compañeros y hasta retar si era necesario.