ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANIA 3 - CHILE 2

Así vivió el joven Collao su ingrato debut en el arco chileno

El meta de Cobreloa jugó su primer duelo en la adulta y pese a mostrar un aceptable juego con los pies, pudo hacer algo mas en el primer gol. Después no tuvo muchas más chances de lucirse.

AustriaActualizado a
Así vivió el joven Collao su ingrato debut en el arco chileno

Gonzalo Collao ha sido uno de los 'hallazgos' de la Era Rueda. Más allá de ser uno de los buenos proyectos, el colombiano apostó por el joven pese a que juega en la B y ya lo tuvo bajo su mando en la primera gira. Ahí, incluso pensó en ponerlo en el duelo ante Dinamarca, pero finalmente se arrepintió.

Ahora sí le dio la oportunidad, pese a que en la previa se pensó que Gabriel Arias sería el elegido.

Así, el joven de 20 años saltó a la cancha con una gran responsabilidad y tuvo un inicio activo, dando instrucciones y jugando bastante con los pies. Apostó casi siempre por pelotazos largos y alternó buenas y malas en ese aspecto.

Su primera reacción de arquero fue a los 8 minutos, cuando hizo una gran tapada tras un remate. La jugada estaba invalidada, pero mostró algo de sus condiciones. Luego de eso no tuvo muchas más acciones de riesgo y recién en el gol rumano volvió a ser protagonista. El tiro de Stanciu fue repentino y ajustado, pero quedó la sensación de que pudo hacer algo más. Minutos después volvió a mostrarse dubitativo en una pelota aérea en la que no tuvo comunicación con sus centrales y quedó descolocado. Por poco no fue gol.

En el segundo tiempo Collao volvió a utilizar mucho el juego con los pies y, lamentablemente para él, en la primera aproximación del complemento llegó el empate. Esta vez, eso sí, poco pudo hacer con su achique ante el ingreso de Beac.

Su mejor atajada llegaría minutos después cuando desvió con el rostro un remate a quemarropa. Luego, una salida certera para detener un pase profundo y una respuesta sólida ante un remate recto hicieron algo más activa su participación. Todo se cerró con el tercer gol. Una vez mas, su achique no sirvió y vio caer su pórtico una vez más. De seguro, este partido estuvo lejos de ser su debut soñado.