ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El equipo ideal de la primera rueda en el Torneo Nacional

Los lectores de AS, a través de Instagram, eligieron el mejor equipo de las primeras 16 fechas del campeonato local.

Actualizado a
El equipo ideal de la primera rueda en el Torneo Nacional
PHOTOSPORT

La primera rueda del Torneo Nacional llegó a su fin y Universidad Católica es el exclusivo líder, seguido muy de cerca por Universidad de Concepción.

El jugador que más lució fue el argentino Brian Fernández de La Calera y es un fijo en el equipo ideal del primer semestre. Revisa el equipo completo que fue votado por los seguidores de AS a través de la encuesta que realizamos en Instagram.

ARQUERO

Gabriel Arias (La Calera): El portero calerano fue el segundo menos vencido del semestre con 13 tantos en contra y su gran presente le valió un llamado a la Roja. Superó por poco a Matías Dituro de la UC.

DEFENSAS

Óscar Opazo (Colo Colo): El lateral albo fue uno de los más regulares en su equipo que se mantuvo sexto en el certamen. Superó en las preferencias a Víctor Retamal de La Calera.

Rodrigo Echeverría (U. de Chile): El defensa se ganó la titularidad en el inicio de año cuando aun estaba Hoyos y destacó por su gran trabajo. Luego con Valencia perdió protagonismo, pero terminó rindiendo como lateral. Segundo quedó Germán Lanaro de la UC.

Matías Zaldivia (Colo Colo): El zaguero argentino se ganó el puesto en una de las zagas menos vencidas del certamen (17 goles en contra). Le ganó el pulso a Bejamín Kuscevic.

Jean Beausejour (U. de Chile): El lateral zurdo de la U mantuvo un nivel óptimo en el Torneo Nacional a pesar de sufrir en la Libertadores. Sigue marcando diferencias por su banda. Dejó en segundo lugar a Ronald de la Fuente.

MEDIOCAMPO

Ángel Rodríguez (La Calera): El uruguayo fue uno de los mejores fichajes del semestre y le aportó oficio al mediocampo de los cementeros. Le ganó a Luciano Aued para los hinchas.

Pablo Aránguiz (Unión Española): Sigue demostrando su gran proyección. A pesar de la discreta campaña de los hispanos, el mediocampo ha mantenido su protagonismo. Superó a Jean Meneses para los lectores.

Ángelo Araos (U. de Chile): El joven fichaje de la U dio muestras de todo su talento y se transformó en el conductor del equipo. Con 21 años su proyección es tremenda. José Pedro Fuenzalida le siguió en las preferencias.

DELANTEROS

Diego Buonanotte (U. Católica): El líder tiene al argentino como el jugador distinto que ha logrado marcar la diferencia en el juego efectivo de Beñat San José. Venció por poco a Eduard Bello.

Esteban Paredes (Colo Colo): Con 37 años el eterno goleador albo se mantiene vigente y es el máximo anotador del certamen con 12 tantos. Quedó por sobre Tobías Figueroa.

Brian Fernández (La Calera): El argentino alcanzó a estar solo un semestre en Chile y le bastó para lucir todo su talento. Sin duda uno de los mejores refuerzos de los últimos años. Dejó en segundo lugar a Gabriel Torres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?