El equipo ideal de la primera rueda en el Torneo Nacional

Fútbol Chileno

El equipo ideal de la primera rueda en el Torneo Nacional

El equipo ideal de la primera rueda en el Torneo Nacional

PHOTOSPORT

Los lectores de AS, a través de Instagram, eligieron el mejor equipo de las primeras 16 fechas del campeonato local.

La primera rueda del Torneo Nacional llegó a su fin y Universidad Católica es el exclusivo líder, seguido muy de cerca por Universidad de Concepción.

El jugador que más lució fue el argentino Brian Fernández de La Calera y es un fijo en el equipo ideal del primer semestre. Revisa el equipo completo que fue votado por los seguidores de AS a través de la encuesta que realizamos en Instagram.

ARQUERO

Gabriel Arias (La Calera): El portero calerano fue el segundo menos vencido del semestre con 13 tantos en contra y su gran presente le valió un llamado a la Roja. Superó por poco a Matías Dituro de la UC.

DEFENSAS

Óscar Opazo (Colo Colo): El lateral albo fue uno de los más regulares en su equipo que se mantuvo sexto en el certamen. Superó en las preferencias a Víctor Retamal de La Calera.

Rodrigo Echeverría (U. de Chile): El defensa se ganó la titularidad en el inicio de año cuando aun estaba Hoyos y destacó por su gran trabajo. Luego con Valencia perdió protagonismo, pero terminó rindiendo como lateral. Segundo quedó Germán Lanaro de la UC.

Matías Zaldivia (Colo Colo): El zaguero argentino se ganó el puesto en una de las zagas menos vencidas del certamen (17 goles en contra). Le ganó el pulso a Bejamín Kuscevic.

Jean Beausejour (U. de Chile): El lateral zurdo de la U mantuvo un nivel óptimo en el Torneo Nacional a pesar de sufrir en la Libertadores. Sigue marcando diferencias por su banda. Dejó en segundo lugar a Ronald de la Fuente.

MEDIOCAMPO

Ángel Rodríguez (La Calera): El uruguayo fue uno de los mejores fichajes del semestre y le aportó oficio al mediocampo de los cementeros. Le ganó a Luciano Aued para los hinchas.

Pablo Aránguiz (Unión Española): Sigue demostrando su gran proyección. A pesar de la discreta campaña de los hispanos, el mediocampo ha mantenido su protagonismo. Superó a Jean Meneses para los lectores.

Ángelo Araos (U. de Chile): El joven fichaje de la U dio muestras de todo su talento y se transformó en el conductor del equipo. Con 21 años su proyección es tremenda. José Pedro Fuenzalida le siguió en las preferencias.

DELANTEROS

Diego Buonanotte (U. Católica): El líder tiene al argentino como el jugador distinto que ha logrado marcar la diferencia en el juego efectivo de Beñat San José. Venció por poco a Eduard Bello.

Esteban Paredes (Colo Colo): Con 37 años el eterno goleador albo se mantiene vigente y es el máximo anotador del certamen con 12 tantos. Quedó por sobre Tobías Figueroa.

Brian Fernández (La Calera): El argentino alcanzó a estar solo un semestre en Chile y le bastó para lucir todo su talento. Sin duda uno de los mejores refuerzos de los últimos años. Dejó en segundo lugar a Gabriel Torres.

0 Comentarios

Normas Mostrar