ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Joven ariqueño es la revelación en 'El Gringo'

Danilo Cerda brilló en la jornada de viernes. El australiano Jacob Wilcox, fue la figura del cuarto día de competencias en la Isla Alacrán.

Actualizado a
Joven ariqueño es la revelación en 'El Gringo'
Nicolás Díaz

A sólo dos días de que finalice el certamen más importante de la actual fecha del tour clasificatorio de la World Surf League, las cartas comienzan a echarse sobre la mesa, y asoman varias como favoritas.

Una de las principales chilenas, quedó fuera, se trata de la tabla número 1 del país, Manuel Selman, que, sorpresivamente, fue eliminado por el brasileño Víctor Mendes y por el verdugo y figura nacional de proyección, el ariqueño Danilo Cerda.

Sin embargo, la figura de una corta jornada, debido a las complejas condiciones de olas el día de hoy, fue el australiano de Rip Curl Jacob Wilcox, que se llevó todos los aplausos del público tras conectar un muy buen tubo en la rompiente izquierda del “Gringo”.

Para mañana se esperan mucho mejores condiciones de olas, y la competencia empezará muy temprano, desde las 7:00 horas, con un duelo de titanes: los peruanos Álvaro Malpartida y Tomás Tudela, se medirán con el norteamericano Jordy Collins y con el brasileño Samuel Igo. Enseguida será el turno del pichilemino Nicolás Vargas, y en la manga subsiguiente, el ariqueño Guillermo Satt.