ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers 2 - Cobreloa 1

Wanderers respira a costa de Cobreloa en la B

A pesar de que el equipo de Calama dominó la mayor parte del encuentro, los porteños fueron más efectivos y se quedaron con los tres puntos. Ahora comparten el fondo con San Marcos.

Actualizado a
Wanderers respira a costa de Cobreloa en la B
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers venció por 2-1 a Cobreloa y consiguió cortar el mal momento que atraviesan. Con los tres puntos alcanzaron a San Marcos en la tabla y ya no son los únicos colistas.

Cuando el encuentro recién iniciaba, a los 2', Rafael Viotti abrió la cuenta con solo empujar el balón en el segundo palo luego de un tiro de esquina de Piña.

Tras el tempranero gol de Viotti, Cobreloa reaccionó y dominó en los minutos siguientes, en los que tuvo un par de opciones claras que no pudo concretar. A los 6' un remate de Romero tras centro de Pérez que retuvo Viana y a los 8' un cabezazo desviado de Parra luego de un centro de Sanhueza.

La pequeña pausa de Eduardo Gamboa para hablar con el encargado del estadio por los fuegos artificiales que encendió la barra caturra cambió el ritmo del primer tiempo por unos minutos. Esta pausa disminuyó el ritmo de juego del cuadro loíno por algunos minutos y permitió que Wanderers volviera a meterse en el partido.

Así tuvo otra clara ocasión de aumentar el marcador a los 17', cuando Marco Medel sirvió un tiro de esquina desde la derecha y el balón dio en el palo tras un leve desvío de Ezequiel Luna.

Luego el equipo dirigido por Rodrigo Pérez volvió a tomar las riendas del duelo con el remate de distancia como principal recurso aunque sin éxito.

La recompensa llegó al cuarto minuto de descuento, cuando Guillermo Firpo cabeceó en el área tras un tiro de esquina servido por Parra y así dejar el marcador igualado de cara al descanso.

Apenas comenzó el segundo tiempo parecía que Cobreloa extendía su dominio, ya que Romero tuvo una ocasión al rematar de volea en el segundo palo, aunque se fue levemente desviado.

Inmediatamente tras esa jugada, Wanderers respondió a los 47' y Reiner Castro hizo una diagonal desde la izquierda y remató de distancia para vencer a Raúl Olivares y poner el marcador a favor de los caturros.

La intensidad del encuentro no disminuyó, ya que a los 50' llegó otra clara ocasión para el cuadro calameño, cuando Matías González se encontró el balón en el área tras una serie de rebotes, pero su remate se fue levemente desviado, rozando el palo izquierdo de Viana.

Jorge Luna continuó con la serie de ocasiones de Cobreloa al estrellar un remate de distancia en el travesaño. Luego de esta ocasión disminuyó el ritmo del encuentro por ambos lados.

Cobreloa siguió dominando la posesión del balón aunque sin profundidad, mientras que Wanderers tuvo las más claras atacando de contra.

A pesar de que el cuadro loíno siguió jugando en territorio del cuadro porteño, no pudo penetrar la férrea defensa en los últimos 20 minutos para generar alguna ocasión de peligro.

Con el triunfo el 'Decano' igualó a San Marcos en la tabla con 14 unidades en la última posición, mientras que Cobreloa se quedó en 21 puntos, en la octava posición.