Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

Gabriel Arias igualó histórico registro de 'Superman' Vargas

Serbia - Chile

Gabriel Arias igualó histórico registro de 'Superman' Vargas

Sergio Vargas era, hasta ahora, el único arquero no nacido en Chile que jugó por la Roja. Gabriel Arias lo igualó con su debut en la Roja ante Serbia.

Sergio Bernabé Vargas fue el primer portero no nacido en territorio nacional que defendió a Chile en un partido clase 'A'.

Esta marca fue igualada por el argentino-chileno Gabriel Arias, oriundo de Neuquén, con su debut por la Selección en el amistoso ante Serbia en Graz, Austria.

'Superman' Vargas se mostró sorprendido tras conocer su histórica marca en el arco de Chile. "Es un motivo de orgullo y me toma por sorpresa, es algo que no había pasado en 90 años y ser el primero, imagínate", señaló en conversación con AS.com.

"Estaba Daniel Morón, pero él fue nominado y no jugó (N de la R: el técnico era Xabier Azkargorta en 1996)", recuerda Vargas, argentino de nacimiento pero que se quedó en Chile tras llegar a Universidad de Chile en 1992.

Sobre Gabriel Arias, Vargas señala que "es un arquero que si bien no jugó en equipos grandes, sí tiene una buena trayectoria en equipos argentinos. Ha hecho una buena campaña en Unión La Calera, pero hay que verlo en la Selección, que es otra cosa".

0 Comentarios

Normas Mostrar