ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda alaba a Serbia: "Tienen un fútbol atractivo y ofensivo"

El colombiano destacó las virtudes del próximo rival de la Roja y tuvo palabras para la visita que les hará Arturo Vidal.

Actualizado a
Rueda alaba a Serbia: "Tienen un fútbol atractivo y ofensivo"

La caída 3-2 ante Rumania aún le da vueltas en la cabeza a Reinaldo Rueda. "Con 10 jugadores, a 10 minutos del final, metí a Mora, Martínez y Bizama, en vez de defender el empate. Pude meter a Roco, pero no le puedo dar ese mensaje al equipo", expresó.

Sin embargo, ahora irá por su revancha ante un rival aún más exigente como Serbia. Equipo mundialista que cuenta con estrellas europeas como Kolarov o Matic.

"Es una selección experimentada, con características de lo que fue el fútbol yugoslavo, muy atractivo y ofensivo. Es una mixtura entre el fútbol europeo y sudamericano", declaró el DT.

La visita de Vidal

Uno de los temas que ha rondado en la selección es la visita de Arturo Vidal. El volante irá al duelo en Poznan y tanto el plantel como el cuerpo técnico agradecen el gesto. "Su propósito es saludar, trabajar con nosotros y con los médicos y acompañar al grupo. Es meritorio y loable que en sus vacaciones quiera estar col la selección, que es su segunda familia", declaró.

Revisa otras frases del DT

El 11 titular y la rotación: "La intención de uno es evaluar jugadores, no sé si de dará la posibilidad. Algunos no jugarán y otros repetirán. Si uno rota mucho se puede resentir la estructura y si no lo ha e le impide a los chicos mostrarse. La idea es que algunos que eran suplentes antes, asuman la responsabilidad".

Mora o Henríquez como '9' ante Serbia: "Son de características diferentes y vienen de dos momentos distintos. Felipe viene con mas ritmo, pero Ángelo me da más derroche físico y velocidad. Además, Henríquez jugó en Europa".

Zidane y su ida del Real Madrid: "Otros entrenadores hablan más de táctica, él más de gestión en el camarín y de relaciones humanas. Hay equipos para entrenar y otros para dirigir. El Madrid es para dirigir, no para entrenar. El que llega a hacer eso como Rafa Benítez o Mourinho, dura poco".