Competición
  • Premier League
Premier League

1x1: Junior Fernandes cumplió en su retorno a la Selección

Serbia 0 - Chile 1

1x1: Junior Fernandes cumplió en su retorno a la Selección

Chile

DOMINIK ANGERER

EFE

El delantero, quien ahora juega en Turquía, fue el más activo en ofensiva, con dos intentos de asistencia a Henríquez. Reyes y Díaz tuvieron también otro buen partido.

Gabriel Arias: Cuando fue exigido en el primer tiempo, respondió con seguridad de manos y diligencia para resolver con los pies. En el minuto 62 achicó en gran forma una aparición por la izquierda de Radonic y luego tapó un tiro casi a quemarropa. Cumplió en su debut en la Roja.

Paulo Díaz: igual de activo por la orilla derecha como en el duelo contra Rumania. Apareció con frecuencia en el ataque, realizando buenos intentos de asistencias, y al ser apurado por el ataque de los serbio, mostró firmeza defensiva. Lo reemplazó José Bizama, a los 72'. Otra vez fue uno de los más regulares.

Enzo Roco: sólido en el juego aéreo, pocas veces fue superado en velocidad. Intentó siempre salir jugando, no poniendo en disputa el balón. Seguro y solvente, cumplió con la jineta de capitán. 

Guillermo Maripán: en la primera parte, intervino más mediante coberturas que por acción directa frente a algún rival. Buena ubicación para estar permanentemente bien parado y no perder la espalda. Su pelotazo en diagonal y profundo hacia la punta derecha da muestras de ser un buen recurso de ataque en Chile. Anotó el gol del triunfo cuando el encuentro expiraba.   

Miiko Albornoz: fue una salida constante por el costado izquierdo, pero sus avances progresaban solo hasta la mitad de la cancha. Pasó el ataque en varias oportunidades y le faltó mayor sintonía con Junior Fernandes para causa mayor peligro. En su lugar ingresó Sebastián Vegas en el minuto 72. 

Erick Pulgar: en el primer tiempo entró poco en acción. Lo suyo en este período estuvo concentrado en disputas de balones aéreos y algunas acciones de control y pase para darle fluidez a la circulación del balón. Se activó algo más en el segundo tiempo, pero no en el nivel esperado en vista de su gran temporada en el Bologna. Jimmy Martínez lo reemplazó en la recta final del partido. 

Lorenzo Reyes: mantuvo el buen nivel mostrado contra los rumanos. Híperactivo, se involucró en el juego tanto en defensa como en ataque. En esta última faceta volvió a ser el volante central que se desprende para apoyar el proceso ofensivo. Por momentos fue el corazón del equipo en la mitad de la cancha con muchas y buenas acciones de quite y apoyo permanente. 

Diego Valdés: le llegó poco el balón en la fase inicial del partido. Intentó corregir esto con algunos descensos para entrar más en contacto con la pelota. Sin embargo, se echó de menos más movilidad lateral y hacia los costados de los volantes de contención adversarios para ganarles las espaldas y complicar a la defensa de los serbios. Pudo anotar con una gran volea de zurdo, que el meta rival envió por sobre el travesaño tras una gran volada.

Ángelo Sagal: a los 24 minutos protagonizó la mejor opción de gol, pero se apuró en la definición y le dio pifiado a un excelente pivoteo de Paulo Díaz. Dio la sensación de estar incómodo jugando con el perfil cambiado por la derecha. En el complemento se ubicó en la punta izquierda y fluyó un poco más su juego. Fue sustituido por Martín Rodríguez (86').  

Felipe Mora: por momentos se le observó muy aislado, con ningún compañero con quien interactuar cuando le llegaba el balón. Fue al sacrificio en la disputa ante dos zagueros centrales de mayor envergadura física y estatura. Pudo anotar el 1-0 en el comienzo del complemento, pero su desviación hacia el ángulo la desvió al córner el arquero serbio. Lo reemplazó Ángelo Henríquez (64').

Junior Fernandes: fue el mejor de Chile en el comienzo de las acciones. Un disparo suyo, cuando solo iban segundos, asustó a los balcánicos. Después, una internada del ex atacante de la U generó algunas sospechas de penal. Actuando por la derecha en el complemento generó maniobras de peligro y complicó a la defensa balcánica. Salió por Igor Lichnovsky en los descuentos.

Ángelo Henríquez (64'): en la primera intervención significativa desperdició una clara chance de gol, luego de un buen desborde de Fernandes. Después dispuso de otra opción y también desvió, aunque vale decir que la asistencia de Fernandes fue más un disparo al arco que un pase con intención.  

Sebastián Vegas (72'): se dedicó en esencia a controlar defensivamente su zona y no apareció en ofensiva. 

José Bizama (72'): tuvo poca acción y buscó estar siempre bien parado en retaguardia.

Martín Rodríguez (86'): en el primer balón que tocó envió un centro que concluyó con el gol de Maripán. Realizó un aporte importante.  

Jimmy Martínez (86'): ayudó en defensa. Con la pelota trató de actuar con simplicidad y darle continuidad al juego.

Igor Lichnovsky (90'): solo jugó algunos segundos.  

0 Comentarios

Normas Mostrar