ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann acusó el cansancio y se retiró en la qualy del US Open

El nacional alcanzó a disputar 27 de los 36 hoyos programados para esta jornada, cuando acumulaba un +4, producto de las tensas jornadas en el Memorial.
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
Niemann acusó el cansancio y se retiró en la qualy del US Open
SAM GREENWOODAFP

Luego de otro torneo luciéndose entre los mejores del mundo, Joaquín Niemann tuvo muy poco tiempo para dar vuelta la página y enfocarse en la clasificación al US Open, cuya primera ronda se disputó este lunes.

El chileno de 19 años, que participa en una de las secciones más complicadas para entrar al major estadounidense, en Ohio, comenzó con una ronda de 74 goles, dos por sobre el par, evidenciando el desgaste de las últimas semanas.

Niemann tuvo una primera vuelta para el olvido con cuatro bogeys, y se recuperó en la segunda parte con dos birdies para entregar una tarjeta de +2.

Finalmente, cuando disputaba la segunda ronda, Niemann decidió retirarse en el noveno hoyo cuando acumulaba un +4, y descansar para así enfrentar de mejor forma su próxima opción de entrar al US Open cuando a partir de este jueves en Memphis, en el FedEX ST. Jude Classic-

Si Niemann llegase a ganar este torneo o lograr un resultado que le permitiera estar dentro de los 60 mejores del mundo, podrá ingresar de forma directa al Major.

Matías Calderón participó en la misma serie que su compatriota y finalizó con 148 goles, cuatro sobre el par, muy lejos de los puestos de clasificación.

Finalmente Claudio Correa se retiró también en la clasificación pero en la sección de Florida, tras hacer una ronda de 82 golpes, 10 por sobre el par.