ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Uruguay 0

La Roja Sub 20 vence en el alargue a Uruguay y se queda con el oro

El gol de Diego Valencia en el segundo tiempo extra fue suficiente para la escuadra de Héctor Robles, que consiguió el trigésimo oro del Team Chile en Cochabamba.

Actualizado a
Chile Sub 20 festejó en Bolivia.
@LaRoja

La Roja Sub 20 sufrió ante Uruguay, pero consiguió el objetivo. En un partido marcado por la tensión y el esfuerzo realizado por ambas escuadras, Chile derrotó a los charrúas en el alargue por la cuenta mínima para entregarle la trigésima medalla de oro al Team Chile en los Juegos Sudamericanos.

La escena final fue el retrato del encuentro. Los chilenos celebrando con las pocas fuerzas que quedaban y por otro lado los rivales, derrotados en el césped, no podían creer que la Roja les haya quitado el oro con una de sus principales características: el típico cabezazo en el epílogo que a lo largo de la historia fue aprovechado por los uruguayos, en el Félix Capriles lo terminaron sufriendo en su arco, y en el tiempo extra.

En los 90 minutos, no pasó mucho. Marcelo Allende tuvo un cabezazo en el área que no pudo ir al arco y al frente, Facundo Batista exigió al sólido Luis Ureta que dio rebote y luego se salvó ante la impericia rival, sumado a un buen cierre de Tomás Alarcón que le quitó ángulo a Mauro Brasil.

Llegó el tiempo suplementario donde también, llegaría la gloria para Chile. Un desborde de Alex Ibacache, el mejor jugador nacional, le permitió a Diego Valencia ganar en el punto penal y cruzar un cabezazo que desató la locura en el plantel. Ni la expulsión del capitán Allende le privó celebrar a los nacionales. La Roja fue la encargada de lograr el trigésimo oro en los Odesur.