ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La unidad de Colo Colo fue breve: duró menos de dos meses

Desde el bloque de Aníbal Mosa piden la renuncia de Gabriel Ruiz-Tagle por su venta de acciones. Esto ocurre a semanas de que ambos sectores lanzaran discursos conciliadores y de acuerdos.

Actualizado a
La unidad de Colo Colo fue breve: duró menos de dos meses

Cuando la arremetida de Gabriel Ruiz-Tagle sorprendió a Aníbal Mosa en la última Junta de Accionistas de Blanco y Negro, el ex ministro de Deportes apareció públicamente con un discurso conciliador, libre de conflictos. Sin embargo, a menos de dos meses de este hecho, la guerra se vuelve a desatar

La unidad en la conformación de las comisiones del directorio, sumado al consenso que generó la llegada de Héctor Tapia, mejoraba el clima en Macul. "Se están deponiendo rivalidades porque acá lo importante es Colo Colo", anunciaba el actual presidente. Pero esta situación parece quedar atrás. Principalmente porque el bloque opositor espera recuperar el control lo más pronto posible.

Estos últimos quieren aprovechar la venta de títulos (3%) que concretó Ruiz-Tagle en mayo para provocar su salida. "En ByN hay un acuerdo de caballeros: quien venda acciones con las cuales fue elegido, renuncia (...) vamos a esperar hasta el 21 de junio para que lo haga", aseguró el director Paul Fontaine a El Mercurio.

En caso de que eso ocurra, el bloque de Mosa intentará convocar a una Junta de Accionistas extraordinaria para intentar cambiar nuevamente el panorama. La compra de un 4,71 por ciento de acciones que hizo Aníbal Mosa en las últimas semanas eleva a casi un 35% su participación, y le permitiría recuperar otro director.

Si lograran un nuevo acuerdo con el Club Social y Deportivo Colo Colo en un contexto así, Mosa podría regresar a la presidencia. Curiosamente, a solo siete semanas de haber sido derrotado. Sin embargo, la opción de la Corporación es incierta: "Es un tema de accionistas que manejan grandes montos. Desconocemos el hecho", dicen.

Lo claro, por ahora, es que los bloques se volvieron a distanciar. Justo cuando deberán evaluar los refuerzos que solicitará Héctor Tapia y cuando deban analizar las presentaciones de los candidatos a director deportivo.