FÚTBOL INTERNACIONAL

La advertencia de Pelé: "Neymar no va a ganar el Mundial solo"

La advertencia de Pelé: "Neymar no va a ganar el Mundial solo"

Diario AS

El máximo ídolo brasileño expresó su preocupación por el estado del Scratch antes del debut en Rusia. "Los jugadores son muy buenos, pero no son un equipo", dijo.

Brasil es uno de los principales candidatos para lograr el título en el Mundial de Rusia. Sin embargo, Pelé, el mejor jugador en la historia del Scratch, realizó una importancia advertencia con miras al certamen que comenzará el jueves de la próxima semana en el país euroasiático.

"Neymar es para mí uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy es más maduro y tiene más experiencia, pero él no va a ganar el Mundial por sí solo. El mejor equipo de Brasil de todos los tiempos fue el de 1970, con Tostao, Rivelino, Gerson y Pelé. Todos llevaban el número 10 en sus equipos. En aquel Mundial pasamos más de seis meses juntos, por eso funcionó", apuntó Pelé en Reuters.

El máximo astro brasileño también dejó en claro su preocupación por el desarrollo colectivo que parece haber perdido el Scratch, a raíz de las sucesivas lesiones que han aquejado al plantel.

"Tengo la máxima confianza en la capacidad de Tite (el DT de Brasil). Mi preocupación es por una cosa. Quedan solo unos pocos días para que empiece el Mundial de Rusia y todavía no tenemos el equipo adecuado. Individualmente todos los jugadores son muy buenos, pero no son un equipo", manifestó Pelé.

Luego de concluir en gran forma las Eliminatorias en Sudamérica, los pentacampeones mundiales solamente han disputado tres partidos amistosos en lo que va del año. Antes del debut en Rusia pactado para el domingo 17 de junio, se medirán contra Austria, en Viena.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 0 0 0 0
2Suiza 0 0 0 0
3Costa Rica 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - Suiza D-17/06 20:00
Brasil - Costa Rica V-22/06 14:00
Serbia - Brasil X-27/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar