ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Sudamericanos

Las 5 actuaciones más brillantes del Team Chile en Cochabamba

El Team Chile logró la segunda mejor presentación en la historia de los Juegos Sudamericanos y destacamos las medallas que más sobresalieron.

Actualizado a
Las 5 actuaciones más brillantes del Team Chile en Cochabamba

Un total de 38 medallas de oro consiguió el Team Chile en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Así la delegación nacional cosechó su segundo mejor registro en la historia de esta competencia.

Repasamos acá las actuaciones más destacadas de los chilenos que sobresalieron en las dos semanas de competencia en Bolivia.

NATALIA DUCÓ

La atleta chilena logró el oro en el lanzamiento de la bala de forma brillante ya que estableció un nuevo récord sudamericano con 18.15 metros. Así se colgó la presea dorada por cuarta edición consecutiva.

ANTONIA Y MELITA ABRAHAM

Las hermanas lideraron la extraordinaria presentación del remo, que aportó con 8 medallas de oro y 6 de plata. Ellas consiguieron cuatro preseas doradas, dominando todas las competencias en que participaron en la laguna Angostura. Así fueron las atletas con más medallas de oro, igualadas con otras cuatro atletas.

EQUIPO MASCULINO DE RUGBY

Los Cóndores fueron una de las grandes revelaciones al conseguir por primera vez en la historia la medalla de oro en el rugby seven. Lograron cuatro victorias (Bolivia, Paraguay, Uruguay y Colombia) y un empate (Argentina) para asegurar un cupo en los Panamericanos de Lima 2019.

ARLEY MÉNDEZ

El pesista nacido en Cuba confirmó su condición de campeón del mundo en Cochabamba al quedarse cómodamente con la medalla de oro en los 85 kilos con un récord sudamericano gracias a los 377 kilos combinados que levantó.

SELECCIÓN FÚTBOL SUB 20

La escuadra dirigida por Héctor Robles avanzó con sufrimiento en la fase de grupos, tras dos empates, con Argentina y Bolivia, y una victoria ajustada sobre Venezuela. En semifinales eliminaron a Colombia en penales y el gran festejo llegó en la final ante Uruguay, donde ganaron con gol en el tiempo suplementario. Fue la primera medalla de oro para una selección de fútbol.