ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers 0-2 Palestino

Palestino sacó ventaja ante un Wanderers que no reacciona

Los porteños volvieron a caer de local, pese a que tuvieron opciones para llevarse el partido. Los dirigidos del 'Gallego' Méndez por su lado, se llevaron la victoria con un juego agresivo y contundente.

Actualizado a
Futbol, Santiago Wanderers vs Palestino. 
 Segunda Fase, Copa Chile 2018.
 El jugador de Palestino, Jose Luis Mu–oz, celebra con sus compa–eros su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de Copa Chile disputado en el estadio Elias Figueroa en Val
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Wanderers perdió 0-2 con Palestino, ahondando su mal momento futbolístico. Los porteños jugaron ordenados, tuvieron llegadas claras, pero no les alcanzó para ganarle a los árabes. La visita de los dirigidos de Méndez terminó con ventaja de cara a la próxima llave de Copa Chile, en un encuentro que estuvo marcado por el estilo de juego del argentino: búsqueda constante del balón, presión y agresividad.

Desde los primeros minutos la visita jugó arriba, presionando a Wanderers con posesión de balón cerca del arco. Sin embargo, los árabes tenían poca precisión, con llegadas constantes pero poco efectivas. Por su parte, Wanderers se defendía bien colectivamente, sin arriesgarse en lo absoluto. A los 7' los porteños aprovecharon un balón detenido para conducir un contraataque que terminó siendo de las pocas opciones que armaron en la primera etapa. Llegaron desarmados al área rival, sin una intención clara de concretar la jugada. Esta actitud les terminó pasando la cuenta de forma progresiva, ya que el orden en el fondo no aguantó mucho.

Palestino por su parte, fiel al estilo de juego de el 'Gallego' Méndez, seguía presionando a pocos metros del arco pero sin claridad. Los locales no cedían ni un centímetro, cosa que forzó a Palestino a jugar con un poco más de roce. La presión constante de los árabes les valió una amarilla a los 16'. Julián Fernandez le entró muy fuerte a Gabriel Rojas ya que, pese a que llegó bien al balón, no sacó la pierna y golpeó de lleno al delantero rival. Ya entrado el partido en los primeros veinte minutos, Enzo Guerreo se animó de distancia a los 22', y casi abrió la cuenta en lo que, de no ser por el travesaño, habría sido un golazo. A más de 60 metros, le pegó de primera sorprendiendo al portero Gabriel Castellón, que miró el remate sin moverse. Esta acción terminó siendo una señal de que el descuento de la visita no tardaría en llegar.

Momentos después, Castellón sufrió con una serie de llegadas de Palestino que terminaron con la apertura de la cuenta. A los 25', y luego de presionar prácticamente todo el partido, Diego Vallejos, aprovechando un centro de córner, se sacó la marca y cabeceó al palo derecho del portero caturro que no alcanzó a llegar. La visita puso el 0-1, yendo de menos a más para progresivamente quedarse con la ventaja. Wanderers se vino abajo en menos de seis minutos. A los 30' llegó el 0-2 con una jugada colectiva culminada por Barrientos y Muñoz. Barrientos cargó por la derecha y antes de quedarse sin cancha, centró hacia atrás para 'Ribéry' que estaba solo. No dudó un segundo y remató con fuerza abajo al lado izquierdo del arco, decretando la supremacía árabe hacia el final de la primera etapa.

La segunda comenzó con un Wanderers desesperado por marcar. Y a tan solo tres minutos de su inicio, lograron articular una jugada que casi terminó en el descuento. Todo el ataque porteño llegó al área ordenado, Viotti aprovechó un balón y centró a Quiñones que intentó de palomita, pero Benítez y Pérez estuvieron atentos para despejar. La ofensiva no cesó, y Viotti tuvo a los 53' otra oportunidad clarísima para poner el 1-2. Tras una jugada colectiva, el argentino quedó solo para rematar por la banda derecha pero el palo frustró su esfuerzo. Los caturros buscaban y pese a que no perdían el ímpetu, la suerte no les jugaba a favor.

Palestino no jugó con el protagonismo de la primera etapa, pero le bastó para dominar a un Wanderers que simplemente no podía concretar. Los árabes se ordenaron, dominaron el balón y anularon a los verdes el resto del encuentro. Los locales no pudieron descontar, y ahondaron su mal momento deportivo. Palestino, por su lado, se quedó con ventaja de cara a la próxima llave que se jugará el próximo sábado 16 de junio