ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa - U. Católica

La ofensiva apuesta de Cobreloa para enfrentar a la UC

Rodrigo Pérez colocaría tres volantes ofensivos y dos delanteros para recibir a los cruzados en Calama por la ida de la segunda fase de Copa Chile.

Actualizado a
La ofensiva apuesta de Cobreloa para enfrentar a la UC
PEDRO TAPIA/ATON CHILE

Cobreloa buscará dar el golpe en Copa Chile ante U. Católica. Para eso primero deberán sacar un buen resultado en el Zorros del Desierto y así llegar con opciones a la definición en San Carlos de Apoquindo.

Para lograrlo, Rodrigo Pérez dispondrá de cinco hombres con labores ofensivas, según consigna El Mercurio de Calama.

Tres volantes ofensivos: Ignacio Jara por derecha, Pablo Parra por izquierda y Jorge Luna por el centro serán los encargados de conectar al resto del equipo con los delanteros Lucas Simón y Sebastián Romero.

El técnico loíno entiende que jugar con dos volantes de contención hace que el equipo se repliegue instintivamente, eso además de que el fútbol propuesto en el primer semestre por la UC no es del todo ofensivo, sino que se trata de ser ordenado en defensa y aprovechar al máximo las ocasiones en ataque.

Pérez ha ganado seis de los siete partidos que ha dirigido como local desde su llegada a Cobreloa, perdiendo solo uno, y buscará aumentar la estadística a su favor el domingo ante la UC con este planteamiento ofensivo.