ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 4 - COSTA RICA 0

La Roja femenina arrasó contra Costa Rica en Rancagua

Las dirigidas por José Letelier iniciaron la preparación para el Mundial  con una gran muestra de superioridad futbolística. Fue dominio de principio a fin.

Actualizado a
La Roja femenina arrasó contra Costa Rica en Rancagua
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Una excelente victoria obtuvo la Roja femenina en el primer partido preparatorio con miras al próximo Mundial de Francia del próximo año. Las dirigidas por José Letelier arrasaron por 4-0 ante Costa Rica, en el Estadio El Teniente de Rancagua, bajo una torrencial lluvia y cerca de 7 mil espectadores en las tribunas.

La cuenta la abrió para Chile Yessenia López, cuando apenas se cumplían 9 minutos de partido. Una mala salida desde atrás de la portera costarricense, Noelia Bermúdez, fue aprovechada por la chilena para anotar con un tiro de emboquillada. 

La Roja era mejor en el comienzo y su superioridad rápidamente la llevó al marcador. Sin embargo, el gol tempranero no disminuyó su afán por seguir creando peligro. No obstante, solo en la recta inicial del complemento pudo otra vez vencer la portería visitante, aunque siempre controló el juego. 

A los 54', un autogol de María Benavidez volvió a dejar en ventaja a la escuadra nacional femenina. Entonces, Chile no bajó la intensidad de su accionar, a pesar de los estragos que la lluvia comenzó a causar en la césped del recinto de Rancagua.

En el minuto 70, Francisca Lara aprovechó otro error del arquera centroamericana para anotar la tercera cifra. El ataque local no cesó y Yanara Aedo estructuró el 4-0 final (82'), lo que dio cuenta de una supremacía futbolística incontestable ante Costa Rica.