ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena 1 - U. de Chile 4

La era de Kudelka en la U arranca con una paliza en La Serena

Los azules hicieron una gran presentación en el norte para vencer con claridad a La Serena y quedar en buen pie para avanzar en Copa Chile.

Actualizado a
La era de Kudelka en la U arranca con una paliza en La Serena
HERNAN CONTRERASPHOTOSPORT

Menos de una semana de trabajo tiene Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile, pero comienza a imprimir su sello rápidamente. Así quedó reflejado en su estreno en la banca azul ante La Serena con una contundente victoria por 4-1 para dejar prácticamente liquidada la llave de segunda fase de Copa Chile.

El notorio cambio de los azules con respecto al primer semestre fue en la ofensiva. A pesar de contar con dos jugadores que prácticamente no habían visto acción este año como Benegas y Arancibia, se vio un ataque organizado, punzante y certero en la definición.

La gran figura fue Soteldo, quien no tuvo contrapeso con la marca de Mirko Opazo y junto a Beausejour hicieron lo que quisieron por esa banda. Si bien es cierto a ratos la vocación ofensiva dejó espacios en el fondo, el ritmo de juego fue incontrarrestable para elenco de Primera B.

El trabajo del DT argentino quedó de manifiesto en el primer gol. Soteldo desbordó con gran rapidez por izquierda, cedió con precisión a Beausejour y el lateral sacó un centro preciso para la aparición por segundo palo de Leiva quien marcó de cabeza.

La misma U le dio vida al local con dos errores en la salida, ambos de Seymour. En la primera Pol falló en la definición, pero a los 32' el argentino no perdonó en área chica tras un buen pase de Cano.

Los visitantes no se desesperaron y mantuvieron la tónica de atacar por la banda zurda y una salida limpia desde el fondo con mucha rotación de una banda a la otra para generar los espacios suficientes para avanzar en la cancha.

El segundo, e inicio del nocáut, llegó a los 50' con un córner de Lorenzetti que cabeceó impecablemente Beausejour ante la ingenua marca de la defensa. Ahí se acabó el partido porque el equipo de Pereyra se adelantó más por obligación que por convicción y con más espacios la U fue aún más letal.

En los 63' Arancibia casi aumenta, pero estrelló su remate en el poste; sin embargo pudo celebrar a los 71' tras un gran robo de Seymour que generó un ataque de Soteldo y el centro del venezolano encontró al puntero que solo tuvo que empujarla.

La goleada la cerró el propio Soteldo tras una carga de Lorenzetti que asistió a Benegas y el ariete generosamente cedió al venezolano para que hiciera el cuarto.

Lógicamente es muy pronto para hacer un diagnóstico total de la nueva U de Kudelka, pero sin duda hay motivos para ilusionarse con las importantes señales demostradas en La Portada luego de tan poco tiempo de trabajo en el CDA.

La revancha se jugará el próximo sábado a las 19:00 en el Nacional, donde los azules buscarán sellar el paso a los octavos de final.