ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

San Marcos sorprende y golea a Iquique en el clásico nortino

Los ariqueños vencieron por 4-1 a su tradicional rival en casa. Por su parte, Everton obtuvo un empate (0-0) ante Cobresal y Valdivia superó(2-1) a Temuco.

Actualizado a
San Marcos sorprende y golea a Iquique en el clásico nortino
Patricio Banda/Photosport

En el reinicio de la Copa Chile una gran sorpresa aconteció en el extremo norte. Por el clásico septentrional de Chile, San Marcos goleó por 4-1 a Iquique en el Estadio Carlos Dittborn.

Una gran sorpresa, a raíz de los actuales momentos de ambos elencos. Los ariqueños son uno de los colistas en Primera B, junto a Santiago Wanderers, y los dragones celestes se encuentran cerca de la mitad de la tabla en Primera División.

Alexis Vega abrió la cuenta para el cuadro local, a los 36 minutos. Posteriormente, Matías Sánchez amplió el marcador al borde del descanso (45') y Robert González estiró las cifras cuando aún queda bastante tiempo en disputa (60'). Al final, John Agüero puso la última conquista local (89'), un poco después del único descuento visitante de Diego Torres (78').

En otro partido de la jornada, Everton obtuvo un buen empate como visitante ante Cobresal en El Salvador. El encuentro terminó igualado con el marcador en blanco entre uno de los colistas de Primera División y el líder del torneo del Ascenso.

En el otro extremo del país, también un equipo de la B se impuso en casa frente a un cuadro del fútbol grande. Deportes Valdivia venció por 2-1 a Temuco en el Estadio Parque Municipal.

La visita se puso en ventaja por intermedio del argentino Alfredo Ábalos, en el minuto 22. Luego, Gustavo Lanaro igualó el marcador. Finalmente, a los 63', Eric Pino les brindó el triunfo a los valdivianos.