Cobreloa 1 - U. Católica 2

Católica se exigió para vencer a Cobreloa en Calama

En un partido discreto, los cruzados ganaron con goles de Llanos y Aued. Cobreloa los complicó con un insistente ataque, que si bien no les dio la victoria, si los dejó con ventaja de cara a la definición de la llave.

PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

PEDRO TAPIA/ATON CHILE

En un partido discreto, los cruzados ganaron con goles de Llanos y Aued. Cobreloa los complicó con un insistente ataque, pero que no dio frutos.

Cobreloa no pudo con la efectividad cruzada. Cayeron por 2-1 de local ante una Católica que no quiso arriesgarse. Atacaron sin pausa, pero algunos errores y la falta de precisión los dejaron a la espera del partido de vuelta por Copa Chile, que se jugará el próximo 17 de junio a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Los locales insistieron desde el inicio. Tuvieron tres llegadas claras en menos de diez minutos. La tercera, que casi terminó con la apertura de la cuenta, fue una jugada dudosa que más adelante se supo que fue gol. Lucas Simón cabeceó de palomita y pegó en el travesaño, la pelota rebotó dentro del arco y Matías Dituro la sacó desesperado. Nadie logró verlo. Solo las cámaras registraron la acción. El partido siguió con un cambio de ritmo forzado por la Universidad Católica, que de a poco controló las acciones.

Fieles al estilo de Beñat San José, los cruzados se ordenaron y progresivamente se acercaron al arco. A los 18' lograron abrir la cuenta con una muy buena jugada colectiva. Luciano Aued dio un pase en profundidad a César Munder, que centró preciso a David Llanos para cabecear al palo izquierdo. Un golazo para el 0-1, en un punto del partido en que Cobreloa era más ofensivamente, aunque descuidando muchísimo el fondo.

No corrigieron sus errores defensivos, y un descuido a los 25' le dio el segundo tanto a los cruzados. José Fuenzalida habilitó a Diego Rojas que intentó entrar al área, pero fue detenido con falta por Michael Contreras. Se decretó penal y Luciano Aued clavó el balón al fondo del lado izquierdo del arco. Católica, ordenada, ganaba sin problemas en el Zorros del Desierto. El resto de la primera etapa fue dominado por la UC. Los naranjas llegaban sin éxito con jugadas aéreas y remates de distancia de Jorge Luna.

Los loínos no se rindieron y siguieron buscando con la defensa descuidada. A los 63' lograron descontaron pero con polémica. Sebastián Romero remató frente al arco cruzado, con una habilitación que estaba fuera de juego. El cuerpo arbitral no se fijó y cobró el dos a uno, poniéndole presión al partido que la visita dominaba hasta ese momento. Cobreloa revivió e insistió con más fuerza. A dos minutos del gol llegó todo el ataque naranjo al área, pero un mal pase de Luna terminó con la pelota afuera. Minutos después volvieron a llegar y Luna casi puso el empate, con un remate que se desvió por centímetros. 

Pero al igual que en la primera etapa, y a pesar de que siguieron buscando, la falta de claridad en el ataque dejó a los naranjos nublados. Católica se cerró y volvió a dominar el partido con el ingreso de Marcos Bolados y Diego Valencia, en una clara intención de cerrar el encuentro con el resultado que habían conseguido. Así se fue el partido en Calama, a la espera de la definición de la llave en Santiago.

0 Comentarios

Normas Mostrar