ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mosa se alineó con Ruiz-Tagle en la votación por Espina

El oficialismo encontró un sorpresivo apoyo para elegir al histórico volante como el nuevo gerente deportivo albo. Paul Fontaine fue la única abstención.

Actualizado a
Mosa se alineó con Ruiz-Tagle en la votación por Espina

Marcelo Espina fue oficializado este lunes como el nuevo gerente deportivo de Colo Colo gracias a la votación de seis directores de Blanco y Negro, según conoció AS Chile. Entre ellos, Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa, dos que durante estos días vuelven a disputar la presidencia de la concesionaria.

Los cinco directivos oficialistas -Leonidas Vial, Alfredo Stohwing, Leonardo Bataglia, José Miguel Jiménez y el propio Ruiz-Tagle- se inclinaban por Marcelo Espina ante la candidatura de Sebastián González. Este último tuvo dos apoyos: Daniel Morón y Edmundo Valladares.

El panorama era favorable para Espina aún cuando los otros dos directores, Mosa y Paul Fontaine, votaran por 'Chamagol'. Pero la situación fue diferente: el primero se alineó con la opción del actual presidente, mientras que el segundo fue la única abstención.

Este hecho es clave si se considera que Mosa podría retomar el poder en caso de sumar un nuevo director en la Junta de Accionistas extraordinaria que intentará llevar a cabo. En un hipotético escenario así, Espina también estaría avalado por el presidente.