ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Así fue el camino de Espina para regresar otra vez a Colo Colo

El histórico jugador podrá concretar una cuarta estadía en Macul. Desde el 2016 se había mencionado en varias ocasiones como candidato. ¿Por qué no llegó antes?

Actualizado a
Así fue el camino de Espina para regresar otra vez a Colo Colo

Cada vez que Colo Colo tenía la intención de buscar un gerente deportivo, el nombre de Marcelo Espina era uno de los que más se repetía en el Monumental. Y tras una serie de intentos fallidos, el histórico jugador finalmente llegó a un acuerdo y concretará su retorno al lugar donde años atrás brilló como futbolista, y donde tuvo un breve paso como entrenador.

El 2016 fue el primer acercamiento entre la institución y el ex volante. La opción de dirigir tras su última experiencia en Platense ya no estaba entre los planes. Y ser director deportivo es algo que le convencía. Pero la negociación se frustró, pese a las cuatro reuniones que sostuvo con Aníbal Mosa.

"Viajé a Santiago, ellos vinieron a Argentina. Quedaron en darme una respuesta. Lo único que les pedí fue díganme sí o no, pero díganme. Pero hasta ahora no me dijeron nada. Me enteré cuando contrataron a otro", explicó a AS a comienzos del 2017. El elegido fue Óscar Meneses.

El principal problema es que Espina pedía un contrato extenso para conseguir una estabilidad laboral similar a la que tiene en ESPN. Pero la directiva del momento no estaba de acuerdo. Esta vez lo volvió a solicitar, y se cumplirá: llega en agosto por tres años.

Tras la salida de Meneses en julio, Colo Colo estuvo casi un año con el cargo vacante. Espina, en cada entrevista que dio, evidenció una disposición para asumir. Pero el camino solo se facilitaría con la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle, pues el candidato de Aníbal Mosa mientras estaba en la presidencia era Roberto Rojas. Aunque en la votación de esta semana, el portomontino apoyó la llegada de Espina.

Luego de un mes y varias reuniones, el directorio definió el perfil de los candidatos: ser identificado con el club, conocer el medio local y tener una visión moderna del fútbol. El oficialismo tenía su candidato: Marcelo Espina, quien fue el primero en presentar su proyecto a través de una videollamada. Esta vez aprovechó la tecnología y optó por no venir a Chile, como lo había hecho dos años atrás. Sebastián González, el otro candidato, solo tuvo el respaldo del Club Social y Deportivo Colo Colo. Y no le alcanzó.

El histórico jugador, que colaborará a la distancia con las próximas contrataciones y que espera ser un nexo para el presidente y los jugadores, logró seis votos suficientes para quedarse con el puesto que esperaba hace más de 24 meses, y que permitirá su regreso a Macul.