ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Ex DT de Castillo: “Es impetuoso y a veces pierde la cabeza”

Antiguo seleccionador de Chile sub-20 habló sobre el perfil de uno de los nuevos refuerzos del Benfica, para la próxima temporada.

Actualizado a
Ex DT de Castillo: “Es impetuoso y a veces pierde la cabeza”

Fernando Carvallo dirigió a Nicolás Castillo entre el 2011 y 2012 en la Selección Chilena Sub-20. En ese tiempo el experimentado técnico chileno conoció de cerca el perfil del nuevo jugador del Benfica

“Nico es el típico delantero centro, por ahí él tiene mejor movilidad. Es un jugador de área y muy fuerte físicamente, capaz de aguantar bien las marcas”, comentó al diario A Bola de Portugal. 

“Sabe jugar de espaldas al arco y es un rematador puro”, dice el ex DT de Universidad Católica. Agregando la importancia que Castillo “sabe jugar en equipo”.

Con respecto a su carácter menciona que “es un hombre con mucho carácter”. Señalando que “es impetuoso y algunas veces pierde la cabeza”. En el medio portugués recalca el liderazgo que tuvo el atacante en las inferiores de la Selección Chilena.

Será la sexta camiseta del Nico Castillo como jugador. También volverá a jugar en Europa después de casi tres años, su último equipo en el viejo continente fue el Frosione de Italia. Además, vistió las camisetas de Brujas de Bélgica y el Mainz 05 de Alemania.