ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Espinoza sobre Canales: "Va a estar ligado siempre al fútbol"

El ex volante azul recordó los tiempos en que fue compañero en las concentraciones con el ahora ex atacante, y también le ve un claro futuro como DT.

Actualizado a
Espinoza sobre Canales: "Va a estar ligado siempre al fútbol"

Gustavo Canales tendrá su retiro oficial del fútbol profesional este viernes, cuando a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, se enfrenten los equipos de Universidad de Chile campeón de la Copa Sudamericana 2011, y un representativo de Unión Española.

En esa línea, fue el ex volante de la U, Gonzalo Espinoza, quien a la pasada recordó el momento en que con Canales fueron compañeros en los azules, obteniendo incluso un título, y compartiendo en las concentraciones.

Gonzalo Espinoza

"Tengo los mejores recuerdos con Gustavo. Lo conozco desde que estábamos en Arsenal (de Sarandí) en Argentina, y siempre hemos tenido una buena relación", expresó, argumentando también que "lamentablemente se está despidiendo del fútbol, pero tuvo una carrera muy buena, aquí en Chile sobre todo. Se le desea lo mejor en la vida, con ese recuerdo de cuando estábamos los dos en la U y salimos campeones con Martín Lasarte".

- ¿Cómo fue compartir de forma tan cercana con él y cómo ve su futuro?

- Concentrábamos juntos, así que teníamos muy buena relación. Ahora, se le vendrán cosas buenas. Cuando se termina esto, se abren otras puertas en el fútbol.

- ¿Cómo recuerda el juego de la U con él en ofensiva?

- Con Gustavo se podía jugar mucho, con muchas variantes. Era bueno con los pies y por arriba te mataba, definía muy bien y aguantaba muy bien la pelota. Tenía mucha técnica.

- Él dice que quiere ser entrenador ¿lo ve en esa faceta?

- Sí, por qué no, alguna vez lo hablamos en una concentración. Siempre fue un líder dentro y fuera de la cancha. Lo veo como técnico, y para mí va a estar ligado siempre al fútbol.

Espinoza sobre Canales: "Va a estar ligado siempre al fútbol"
Canales
  • delantero
  • Argentina