ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Charles Aránguiz

Aránguiz: "No podemos tirar a la basura lo hecho estos 10 años"

El volante del Leverkusen se refirió nuevamente a la ausencia de Chile del Mundial de Rusia y, aunque señaló estar "triste", enfatizó en que el plantel "sigue teniendo muchas condiciones".

Actualizado a
Aránguiz: "No podemos tirar a la basura lo hecho estos 10 años"

Charles Aránguiz ya piensa en el nuevo proceso de la selección chilena. Si bien el volante lamentó la ausencia de la Roja en Rusia, enfatizó en que los actuales jugadores del seleccionado todavía tienen muchas condiciones para representar en el alto nivel al país.  

"Creo que si no estamos ahí (en el Mundial) es porque esta vez nos tocó caer, pero tenemos que levantarnos porque tenemos todavía muchas condiciones, hay gente que viene también que quiere estar ahí en el grupo, entonces no podemos echar todo a la basura de lo bueno que se ha hecho durante todo estos últimos 10 años", dijo en el programa La Magia Azul.

"Como todo hincha estamos tristes porque creemos que deberíamos estar ahí, pero en el fútbol pasan este tipo de cosas y hay que llevarlas tranquilamente y debemos hacer un resumen de todo estos años que el equipo estuvo a gran nivel. (...) se cometieron errores, pasaron muchas cosas, entonces este es el momento de recuperarse y volver al camino donde estuvimos compitiendo a gran nivel", agregó.

Otros temas

Trabajo de Reinaldo Rueda: "Ahora llegó un entrenador nuevo, entonces va hacer un resumen de todo para rescatar lo bueno y volver a ponernos en este nuevo proceso"

Final de la U ante Católica en 2011: "Tengo lindos recuerdos de esa final, fue un partido muy emocionante pasó de todo en esos dos encuentros. Al final no se cree que se logro ese resultado, pero fue un partido muy lindo el grupo tuvo la convicción y la fe hasta el último minuto de que lo íbamos a lograr. Después del primer partido nos fuimos con una tristeza, amargura y al otro día sentir todo el apoyo del hincha, ver todo lo que estaban haciendo por nosotros, porque ellos tenían más fe que nosotros desde el comienzo y apenas termino el primer partido ellos mostraron la fe y creían que podíamos lograrlo. El apoyo de ellos fue impresionante, fue una energía extra que sumamos, pero en lo personal no me sorprendió, porque el hincha de la “U” es así, fue importante recibir ese apoyo”

Su etapa en la U: "Desde que llegué hasta el día que me fui siempre me sentí muy cómodo en la U. Después el hincha me fue respetando, queriendo y hasta el día de hoy me recuerda mucho. Creo que me dan demasiado cariño, no se si me lo merezco, pero si el hincha me da ese cariño será porque hice las cosas bien. Así que espero ojalá algún día volver y disfrutar de nuevo ese momento, de vestir la camiseta, salir a una cancha a estadio lleno con hinchas del club. Me encantaría volver a repetir esa escena. Mis respeto al hincha, mi cariño a la institución tengo muy lindos recuerdos”.

¿Cambiará de equipo esta temporada?: "Siempre es bueno que te estén mirando equipos importantes, pero mis decisiones de cambiar de club siempre pasan por un tema familiar, ya que me preocupo de que mis hijos que estén bien y adaptados. En lo personal igual de estar jugando, ser considerado dentro del grupo, independiente de los clubes que lleguen, trato de tomar las decisiones por ahí, donde me pueda sentir más cómodo. En Leverkusen fue de menos a más, me costo mucho por el tema de la lesión y hoy estoy muy cómodo, agradecido le tengo mucho cariño a la gente porque me trataron muy bien.

Despedida de Gustavo Canales: "Es una gran persona. Tuve la suerte de jugar con él, que es un jugador increíble así que lo principal es darle todo el apoyo a Gustavo que se merece que el viernes sea una linda noche para él. Estaremos ahí para que la gente vaya para despedirlo".