ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaime Valdés:

"Estaba dispuesto a irme, pero ya estoy para dar pelea otra vez"

El volante explicó en entrevista con el sitio oficial el complejo momento que lo tuvo cerca de partir tras el primer semestre. "Quiero volver a jugar luego"

Actualizado a
"Estaba dispuesto a irme, pero ya estoy para dar pelea otra vez"

A casi una semana de haber regresado a Chile en medio del suspenso sobre su futuro, Jaime Valdés aclaró cuáles fueron las razones de su casi partida de Colo Colo. El volante habló con el sitio oficial del club.

"En ese momento sentía decir que no había andado bien. Soy el primero en saberlo. Era mi sentimiento en el momento. Yo terminé muy mal (el primer semestre) emocional, psicológica y físicamente. Sentía que me tenía que poner en discusión y estaba abierto a ver la posibilidad de dejar Colo Colo", dijo.

"Yo sentí que era necesario hacer una autocrítica y estaba dispuesto a dar un paso al costado. Lo conversé con amigos y familiares que me hicieron ver cosas distintas y ya estoy listo para la pelea de nuevo. Estoy muy motivado, trabajando bien", agregó.

El volante reconoció que una conversación con Héctor Tapia y otra con familiares cambió su idea. No obstante, prefiere no profundizar en aquello: "Pasaron muchas cosas, pero es inútil hablar del tema. Yo quiero empezar de cero, estoy tratando de prepararme de la mejor manera físicamente para volver a mi nivel", explicó.

Otras frases:

Intertemporada en Brasil: "Me siento bien, un poco adolorido pero es normal por los trabajos que estamos realizando. Ha sido bastante intenso, pero sabemos que es lo que necesitamos para tener un buen semestre. Es un buen método de trabajo para el tiempo que tenemos, como una mini-pretemporada. Lo estamos aprovechando al máximo. Los trabajos son intentos, no muy largos, pero te desgasta mucho. En general el equipo se adaptó y lo llevamos bastante bien."

Ofertas: "Yo cada año he tenido alguna oferta para salir de Colo-Colo, pero estoy acá feliz y espero disfrutar estos seis meses obteniendo los objetivos. Quiero agradecer a la gente el cariño y el apoyo. Fue muy importante para mí y para la decisión de continuar."

Sorteo ante Corinthians: "Es un paso que buscábamos desde que llegamos. El sorteo lo miré con tranquilidad, porque todos los equipos que estaban era los más grandes de Sudamérica. Sabíamos que nos iba a tocar un equipo difícil. Tenemos tiempo para prepararnos bien y llegar de la mejor forma para hacer un buen partido. Sabemos que no va a ser fácil, pero lo podemos conseguir."

¿Seguirá en Colo Colo el 2019?Creo que si me pongo bien físicamente, Valdés va para rato. Eso lo vamos a ver en diciembre.

Autocrítica: "En Colo-Colo se tiene que ganar siempre. Pero sí, cuando perdemos, me pongo mal, me cuestiono mi rendimiento, cómo anduve, si pude haber hecho algo más para el equipo. Y eso lo he ido mejorando… pero muy poco, porque todos saben lo que yo quiero esta camiseta y no me gusta perder nunca, ni en los partidos amistosos."