FÚTBOL INTERNACIONAL

Nicolás Córdova es el nuevo DT de Universitario de Lima

Nicolás Córdova es el nuevo DT de Universitario de Lima

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El chileno será presentado este viernes en uno de los cuadro más importantes de Perú. La tarea no se ve fácil: su nuevo equipo ocupa los últimos lugares en el torneo local.

El nombre de Nicolás Córdova había sonado como un rumor hace varias semanas cuando el argentino Pedro Troglio dejó la banca de Universitario de Lima. Finalmente, el hecho se confirmó: uno de los clubes más populares de Perú ratificó que el DT chileno se hará cargo del plantel incaico.

"El Club Universitario de Deportes comunica a la opinión pública en general, en especial a su fervorosa legión de hinchas en el país, que el entrenador Nicolás Córdova San Cristóbal ha sido designado como nuevo director técnico del primer equipo", informó la institución de Lima a través de un comunicado.

En la actualidad, Universitario ocupa el antepenúltimo lugar en el torneo peruano. Solamente suma 5 puntos, a raíz de una derrota y 5 empates. Un panorama complicado para el entrenador chileno.

Tras la salida de Troglio estuvo a cargo del plantel, en forma interina, Javier Chirinos, pero los resultados desfavorables alejaron la posibilidad de que fuera confirmado en la dirección técnica.

Córdova será presentado este viernes en el cuadro limeño. Así coincidirá con Mario Salas, quien conduce a Sporting Cristal, en el fútbol peruano, marcando una inédita presencia de técnicos chilenos en los cuadros más importantes del vecino país.

0 Comentarios

Normas Mostrar