ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Los 13 clasificados a octavos de final de Copa Chile 2018

Esta nueva jornada del torneo hoy domingo 17 de junio, que estuvo llena de sorpresas y goles, dejó a los nuevos equipos que jugarán la siguiente fase.

Actualizado a
Los 13 clasificados a octavos de final de Copa Chile 2018
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Se cerró una nueva jornada de la edición 2018 de la Copa Chile y ya están los primeros confirmados para la fase de octavos, con sorpresivas eliminaciones. Por ejemplo, hubo cinco equipos de Primera B que dejaron en el camino a rivales de primera. Aunque esto no fue el caso del primero:

Palestino

Los árabes se quedaron con el cupo a costa de Santiago Wanderers, que simplemente no logra levantarse. Los Caturros batallaron hasta el minuto 85' con tanto de Viotti, que no fue suficiente para dar vuelta el marcador que terminó 4-3. Así, y con un global de 6-3, los dirigidos del 'Gallego' Méndez están a la espera de su rival, que puede ser Magallanes o Unión La Calera.

Cobresal

Fue la primera sorpresa de la jornada: los mineros dejaron en el camino a Everton en una vibrante definición a penales, que terminó 4-5 a favor de los albinaranjos. Quedaron en octavos con un global de 1-1 que se resolvió desde los 12 pasos, y ahora están a la espera de su rival. Puede ser Ñublense, que derrotó por 2-0 a Colo Colo en la ida.

Universidad de Chile

Los azules iniciaron su nueva fase con alegría. Golearon en la ida, vencieron en la vuelta y se instalaron en la tercera fase de la copa con un contundente global de 6-1. Los dirigidos de Kudelka, que volvieron al triunfo luego del turbulento semestre que tuvieron, esperan su rival que puede ser Colchagua u O'Higgins.

Valdivia

Otra complicación para Dalcio Giovagnoli en Temuco: Deportes Valdivia los eliminó y con categoría. Los albirrojos se quedaron con la llave con un global de 2-3, y se preparan para un partido clave, que enfrentarán con otro equipo de la Primera B.

Puerto Montt

Hubo sorpresa en el Ester Roa: la Universidad de Concepción de Francisco Bozán no pudo dar vuelta la llave y quedó eliminada. Los Delfínes se preparan para los octavos que alcanzaron con un global de 3-1, donde enfrentarán a Valdivia que eliminó a Temuco.

Deportes Copiapó

Los de la Tercera Región sorprendieron a Deportes Antofagasta y se instalaron en la siguiente fase. Si bien perdieron por 2-1 como visita, el 2-0 de la ida les bastó para clasificar y enfrentarse a Huachipato en la siguiente fase.

Unión Española

Los hispanos cerraron la llave con un contundente 4-1 contra General Velásquez. Habían empatado 1-1 en la ida, y ahora se preparan para enfrentar a su próximo rival que podría ser Coquimbo Unido o Audax Italiano.

Huachipato

Los acereros cerraron la clasificación con un cómodo 4-1 frente a Rangers: el partido de ida en Talca fue 2-1 y la vuelta en el estadio CAP terminó 2-0 para cerrar la llave. El próximo rival de Huachipato será Deportes Copiapó.

San Marcos de Arica

Los ariqueños se impusieron en el norte: los dirigidos por Luis Musrri cayeron 3-1 ante Iquique, pero el 4-1 de la ida les alcanzó para avanzar de fase, ahora enfrentarán a Cobreloa.

Curicó Unido

El cuadro tortero no tuvo problemas para superar a Independiente de Cauquenes y lo superó por un 5-0 global. Se enfrentará a Barnechea en la siguiente fase.

Cobreloa

El conjunto loíno sorprendió a la UC en San Carlos de Apoquindo y revirtió la llave tras haber caído 2-1 en la ida. El 2-0 clasificó a los zorros que ahora deberán medirse frente a San Marcos.

Barnechea

Los huaicocheros vencieron 1-0 a San Luis con un gol en el 92' en la vuelta luego del empate 1-1 en la ida. El agónico gol les permitió eliminar a San Luis y ahora enfrentará a Curicó Unido. 

Audax Italiano

El cuadro itálico no tuvo problemas para golear a Coquimbo Unido con un global de 8-1. En el primer partido, el equipo de La Florida se impuso por 5-0, ventaja que reafirmó en la vuelta por 3-1.