ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La coincidencia de Maldonado, el 'espía' albo ante Corinthians

El ayudante técnico de Héctor Tapia hizo su práctica en Corinthians el 2017, cuando estaba Fábio Carille. "Me entregó todo lo que él sabía", cuenta.

Actualizado a
La coincidencia de Maldonado, el 'espía' albo ante Corinthians

Cuando Claudio Maldonado terminó su práctica profesional en Corinthians el 2017, seguramente ni siquiera imaginaba que meses después sería rival del cuadro brasileño en Copa Libertadores. El ayudante técnico de Héctor Tapia, sin querer, se transformó en un particular 'espía' de Colo Colo. Y lo aprovechó.

"Me siento muy agradecido por todas las enseñanzas y consejos. Lo guardaré conmigo y los pondré en práctica algún día. Humildad por encima de todo, sin pasar por encima de nadie (...) Gracias por la ayuda", era parte del texto que escribió en septiembre, acompañado de una foto con Fábio Carille, entrenador que dirigió hasta mayo de este año.

Ahora, mientras está en Sao Paulo durante la intertemporada de Colo Colo, Maldonado explicó la situación que más lo sorprendió en su paso por Corinthians: "El técnico me entregó todo lo que sabía. Nunca me ocultó nada", dijo a Globoesporte.

"Él me decía que no tenía nada que ocultar porque el Corinthians sería analizado de todos modos. Aprendí mucho sobre la organización del equipo y la concentración. El sistema de trabajo como un todo. Cada jugador sabe muy bien qué hacer. Tenemos una cierta dificultad con estas cosas. Creo que da para sacar algunas ideas para estos dos partidos", agregó.