ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Francisco Arancibia: "Estoy feliz de tener minutos en mi posición"

Fue uno de los principales beneficiados con la llegada de Frank Darío Kudelka en la llave de Copa Chile ante La Serena, y ahora espera mantener esto durante el semestre en la U.

Actualizado a
Francisco Arancibia: "Estoy feliz de tener minutos en mi posición"

Uno de los beneficiados principales con la llegada de Frank Darío Kudelka a Universidad de Chile es Francisco Arancibia. El esquema de aleros que utiliza el argentino, hizo que uno de los jugadores más postergados con Ángel Guillermo Hoyos, pasara a titular en ambos duelos de Copa Chile ante Deportes La Serena.

Francisco Arancibia

"Estoy contento de volver a jugar, de participar y ganar. Además, el equipo está jugando bien que es lo importante", indicó el delantero. "Me siento muy bien. Esa posición me acomoda bastante, porque es donde siempre he jugado. Estoy feliz de poder tener minutos en mi posición, donde me siento más cómodo. Me tiene feliz de estar recibiendo la confianza del nuevo entrenador", agregó.

De paso, tras la caída de su opción de préstamo en Vasco da Gama, Arancibia apuesta por recuperar la regularidad que tuvo en la U cuando llegó como figura desde O'Higgins.

"Buscaré tener continuidad más allá de estos dos partidos. En lo personal (Kudelka) me pide que le gane la espalda a los laterales, que tenga mucha movilidad, y que encare, que haga mi juego, y en eso me siento muy bien", expresa.

Además, agregó sobre su futuro que "eso lo veré más en la interna. Actualmente no tengo ninguna oferta y soy jugador de la U. Hubo una opción de partir a Brasil, pero no se concretó. El profe ahora me está dando la oportunidad de tener minutos acá, así que debo seguir aprovechándola", señaló.