ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Era muy extraño que Guede no tuviera un preparador físico"

Claudio Maldonado se refirió al trabajo de Colo Colo en la intertemporada de Sao Paulo. También contó cómo reaccionó el 'Mago' Valdivia tras conocer el rival de la Copa.

Actualizado a
"Era muy extraño que Guede no tuviera un preparador físico"

La presencia de Hernán Torres en el cuerpo técnico de Héctor Tapia es uno de los factores que convenció a Blanco y Negro tras la salida de Pablo Guede. Y es que la partida de Octavio Manera a fines de diciembre complicó al plantel. O al menos eso deslizó Claudio Maldonado durante la intertemporada en Brasil.

"En el primer semestre, con el entrenador antiguo, no tenía preparador físico. Y era una cosa muy extraña. Por eso, optamos por esta pretemporada. Los jugadores perdieron mucho en esos seis meses. Estamos recuperando", señaló a Globoesporte.

El ayudante técnico, además, contó cómo fue la reacción de Jorge Valdivia cuando se enteró del rival en Copa Libertadores: "Él dijo que le gustan los juegos así. Dice que se siente más a gusto. En contra de los equipos más pequeños está marcado todo el tiempo, contra el Corinthians, tendrá más espacio, juega más. Pero se siente motivado. Es una oportunidad tanto para él como para nosotros", dijo.

Maldonado también lamentó la ausencia de la Roja en el Mundial de Rusia: "Creo que Colo Colo pasó a ser una responsabilidad para nosotros. El único del país en la Copa Libertadores. Los hinchas de otros equipos quedaron felices con nosotros y nos felicitan por la vacante", cerró.