ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | COREA DEL SUR

'Deagea', el arquero coreano que imita al español De Gea

Jo Hyun-Woo se inspira en el portero de España y del Manchester United. Lo considera su ídolo y era el tercer arquero, pero fue titular y cumplió.

MoscúActualizado a
'Deagea', el arquero coreano que imita al español De Gea
Michael SohnAP

En el camarín de Corea del Sur y en los medios de comunicación de su país es conocido con el nombre de 'Deagea'. Sin embargo, se llama Jo Hyun-Woo y es el arquero de su selección, pero en el debut fue la sorpresa: actuó de titular.

Hyun-Woo se inspira en David De Gea, portero de España y del Manchester United. Lo imita en los movimientos y hasta en el look. Contra Suecia, tuvo un partido brillante. Valiente, ágil y muy concentrado, de todos modos no pudo evitar la derrota en un penal anotado por Granqvist.

En Asia imitar gestos y hasta el físico de otros futbolistas es habitual. La Premier League, que tiene muchos seguidores, permite disfrutar de las actuaciones de De Gea, uno de los mejores porteros del fútbol inglés. Entonces Hyun-Woo lo convirtió en su ídolo y empezó a imitar todos los gestos.

Es más bajo de estatura que el español, aunque el coreano no deja de ser espigado. Se tiñó el pelo para parecerse físicamente. En el plantel asiático no dudaron en bautizarlo como 'Deagea', como suena fonéticamente el nombre del meta de España en el país surcoreano.

Hyun-Woo fue una de las novedades en la nómina final de su selección para el Mundial en Rusia. Entró en forma sorpresiva y cuando nadie lo esperaba. Hace unos meses realizó una buena presentación en la Copa del Este de Asia. Ahí convenció al seleccionador y sus ayudantes, entre los que se encuentran los españoles Toni Grande y Javier Miñano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario