ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMUCO

Dalcio Giovagnoli: "Había que ser inteligente y descomprimir todo"

El ex DT albiverde se despidió del plantel tras acordar la salida debido a la baja campaña. "El equipo está fuera de la zona del descenso. Ojalá se mantenga", afirmó. 

Actualizado a
Dalcio Giovagnoli: "Había que ser inteligente y descomprimir todo"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Una vez que le dijo adiós al plantel de Temuco, el ex DT albiverde Dalcio Giovagnoli se refirió a las causas de la baja campaña del elenco sureño, que finalmente terminaron costándole el puesto. No será más el entrenador del cuadro de La Araucanía y ya le buscan reemplazante.

"Había que inteligente en estos momentos y había que descomprimir todo. Ya está acordada nuestra salida", manifestó Giovagnoli.

"Hoy, el equipo está afuera de la zona del descenso. Ojalá se pueda seguir manteniendo esa diferencia y no tengo ninguna duda que con esta descompresión el equipo va a mejorar", agregó.

Los temuquenses marchan en el puesto 14, con 12 puntos y a tres unidades de los puestos de descenso, ocupados por Audax Italiano y Everton. En la Copa Chile fueron eliminados por Valdivia, tras caer como visita por 2-1 e igualar 1-1 en el Germán Becker.

"El jugador por ahí se autopresiona para sacar adelante este tipo de situaciones y pasan estas cosas. Por eso, si hay que mejorar, es en eso. Espero que esta descompresión anímica sea producto del cambio del cuerpo técnico, pero en cuanto a la predisposición los jugadores estuvieron siempre bien", indicó Giovagnoli.

"Pudimos haber decidido armar un plantel nuevo, pero seguimos la política institucional. Queríamos consolidar esa política institucional, con un montón de jugadores, como 'Meme' Gamonal, Aros, Soto, Casanova, Ramírez, Cepeda, Cayupil y es riesgoso eso. Pero nosotros comulgamos y adherimos a una política institucional de alto riesgo que podía salir bien o podía salir mal", añadió, por último, el técnico argentino.