ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Dalcio Giovagnoli vive su peor momento desde que llegó a Temuco

La continuidad del DT vuelve a estar en duda, tras la eliminación en Copa Chile. "No hay nada más qué hacer", había dicho Marcelo Salas en caso de un resultado negativo.

Actualizado a
Dalcio Giovagnoli vive su peor momento desde que llegó a Temuco
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Temuco no logró superar a Valdivia como local y solo empató 1-1 en el Estadio Germán Becker. Como en la ida había caído por 1-0, el elenco que conduce Dalcio Giovagnoli quedó eliminado en la Copa Chile, frente al cuadro de Primera B, y la permanencia del DT está en serio entredicho.

En la antesala del partido contra los valdivianos, el presidente del club Marcelo Salas, consultado sobre la posibilidad de quedar fuera de la Copa Chile, había manifestado que "no hay nada más qué hacer". Por lo tanto, el panorama del entrenador es muy complicado.

Los albiverdes cumplieron una baja campaña durante la primera rueda. Solamente suman 12 puntos y se encuentran a tres unidades de los puestos de descenso, los que son ocupados por Audax Italiano y Everton.

Este desempeño, unido a la caída en la serie ante Valdivia, ha gatillado una serie de críticas Giovagnoli en la región de La Araucanía.

"Dalcio es reconocido por ser un técnico más defensivo que ofensivo, pero el año pasado hacíamos un gol y terminábamos ganado. Eso, este año, no está pasando. Entonces, hay que corregir esa parte. No se trata de entrar a defenderse, sino estar mejor parado, lo que se tiene que corregir en algún momento", sostuvo Salas en torno a la labor del DT trasandino.

El saldo favorable para Giovagnoli se encuentra en la Copa Sudamericana. Los albiverdes superaron en la llave a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en la llave y avanzó a la siguiente ronda. En esta etapa deberá enfrentar a San Lorenzo de Almagro.