MUNDIAL 2018

Sudamérica sufre con su peor inicio mundialista en 36 años

Sudamérica sufre con su peor inicio mundialista en 36 años

Sólo Uruguay festejó para la Conmebol en su primer partido en Rusia 2018. Es el comienzo sudamericano más malo desde España 1982.

Sudamérica completó su peor comienzo en un Mundial en 36 años. Para encontrar un rendimiento similar al que han protagonizado las cinco selecciones de Conmebol en Rusia 2018, hay que remontarse a España 1982. 

En esa ocasión, de las cuatro selecciones Conmebol sólo Brasil ganó, por 2-1 ante Unión Soviética.  Argentina, campeón defensor, cayó 1-0 ante Bélgica; Perú igualó 0-0 con Camerún y Chile perdió por la cuenta mínima ante Austria.

Desde ese torneo, las selecciones sudamericanas siempre ganaron al menos dos partidos en una primera jornada. Hasta hoy, que sólo Uruguay pudo festejar, y en el último minuto, ante Egipto (1-0).

Argentina no pudo superar a la debutante Islandia (1-1), mientras Perú cayó en su reestreno mundialista tras 36 años, por la mínima ante Dinamarca. El favorito Brasil sólo igualó 1-1 con Suiza, mientras Colombia perdió sorpresivamente 2-1 ante Japón. El balance es de un lamentable 33 por ciento de rendimiento.

En Brasil 2014, cuatro de los seis sudamericanos celebraron en el estreno: Argentina, Colombia, Chile (3-1 a Australia en Cuiabá) y Brasil. Sólo cayeron Ecuador ante Suiza (1-2) y Uruguay con Costa Rica (1-3). Rendimiento: 66,6%.

0 Comentarios

Normas Mostrar