ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

El trabajo invisible de los jugadores en el Mundial

La buena alimentación y los cuidados post partidos son elementos fundamentales dentro de todas las selecciones que están participando en Rusia.

Actualizado a
El trabajo invisible de los jugadores en el Mundial
MLADEN ANTONOVAFP

El Mundial de Rusia tiene paralizado al mundo. 32 selecciones tienen diferentes objetivos en la Copa del Mundo, pero la intención de cada una es representar de la mejor manera posible a su país. Pero este torneo junto con la competitividad extrema, donde participan los mejores equipos de los cinco continentes, tiene una gran exigencia física para los jugadores.

Se juega en una época del año en que la mayoría de los futbolistas llegan muy extenuados, luego de participar en la alta competencia de las distintas ligas donde se desarrollan. La mayoría de los seleccionados arribaron a Rusia con más de 75 partidos en el cuerpo. Por lo demás, esta época del año, corresponde a las vacaciones de los futbolistas, por lo que están realizando un desgaste mayor.

Es por esto que en la mayoría de las selecciones cuentan dentro de sus equipos técnicos con nutricionistas que optimizan de mejor manera el rendimiento y la recuperación de los protagonistas. “Para esto un futbolista debiese consumir 1.6 gramos de proteína por cada kilogramo de masa corporal como mínimo, dividido en 5 comidas diarias. La correcta ingesta de vitaminas y minerales a diario también juega un rol importantísimo, ayudando incluso a prevenir posibles lesiones”, asegura el nutricionista de Hexacore, Italo Grottini.

Pero la cantidad de partidos que juegan, a una alta intensidad, en cortos períodos de tiempo hace que la recuperación post encuentros sea fundamental. “Las fibras musculares -desde las pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales y hasta los glúteos- quedan destrozadas después de cada encuentro. El brindarle todo el complejo de aminoácidos contenido en las proteínas OXY7 a todos estos músculos, ayuda a que se recuperen mucho más rápido. Además los hace más fuertes pudiendo así soportar y desarrollar mucho más el desempeño físico”, agrega Grottini.

Por esto es que el fútbol hace rato que dejó de jugarse sólo en la cancha y ahora existen equipos multidisciplinarios que ayudan a los futbolistas a mejorar su rendimiento.