Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

GRUPO D | CROACIA 0-3 ARGENTINA

La perfección de Modric ante Argentina: 62 toques, 28,8 km/h...

El mediocampista del Real Madrid realizó una exhibición de fútbol en la sorpresiva goleada. Cerró su actuación con un excelente tanto de media distancia.

Croacia lleva años luchando por colarse entre las selecciones favoritas para ganar un Mundial. Contra Argentina dio un gran paso al vencer por  3-0 en Rusia 2018. Uno de los héroes fue el volante del Real Madrid, Luka Modric, quien dio una verdadera exhibición.

El croata dejó unas estadísticas impecables durante los 96 minutos que pasó en la cancha. Recorrió casi diez kilómetros (9.879 metros), alcanzando una velocidad máxima de 28,80 kms/h. Tuvo un cien por cien de efectividad en driblings (2), entradas (2) y duelos aéreos (3).

Modric tocó 62 veces el balón, llegando a realizar dos tiros y consiguiendo anotar un golazo desde afuera del área. Sus números también son muy significativos en el apartado de pases. Logró dar acertadamente el 80,4% de los pases que intentó (37 de 46).

De esos 37, la mayoría fueron a parar a Ivan Rakitic (7) y Marcelo Brozovic (7). Llama la atención que no se asoció en ningún momento con el portero Danijel Subasic, así como con los defensas Vedran Corluka y Domagoj Vida. Tampoco dio ningún pase a su compañero en el Real Madrid, Mateo Kovacic, a pesar de coincidir con él más de doce minutos sobre el césped.

Modric cuajó una noche perfecta que hace pensar que Croacia puede ser un serio aspirante a levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio, en la gran final del certamen.

0 Comentarios

Normas Mostrar