ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA 0-3 ARGENTINA

La perfección de Modric ante Argentina: 62 toques, 28,8 km/h...

El mediocampista del Real Madrid realizó una exhibición de fútbol en la sorpresiva goleada. Cerró su actuación con un excelente tanto de media distancia.

Actualizado a
La perfección de Modric ante Argentina: 62 toques, 28,8 km/h...

Croacia lleva años luchando por colarse entre las selecciones favoritas para ganar un Mundial. Contra Argentina dio un gran paso al vencer por  3-0 en Rusia 2018. Uno de los héroes fue el volante del Real Madrid, Luka Modric, quien dio una verdadera exhibición.

La perfección de Modric ante Argentina: 62 toques, 28,8 km/h...
10
Modric

El croata dejó unas estadísticas impecables durante los 96 minutos que pasó en la cancha. Recorrió casi diez kilómetros (9.879 metros), alcanzando una velocidad máxima de 28,80 kms/h. Tuvo un cien por cien de efectividad en driblings (2), entradas (2) y duelos aéreos (3).

Modric tocó 62 veces el balón, llegando a realizar dos tiros y consiguiendo anotar un golazo desde afuera del área. Sus números también son muy significativos en el apartado de pases. Logró dar acertadamente el 80,4% de los pases que intentó (37 de 46).

De esos 37, la mayoría fueron a parar a Ivan Rakitic (7) y Marcelo Brozovic (7). Llama la atención que no se asoció en ningún momento con el portero Danijel Subasic, así como con los defensas Vedran Corluka y Domagoj Vida. Tampoco dio ningún pase a su compañero en el Real Madrid, Mateo Kovacic, a pesar de coincidir con él más de doce minutos sobre el césped.

Modric cuajó una noche perfecta que hace pensar que Croacia puede ser un serio aspirante a levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio, en la gran final del certamen.