ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | SELECCIÓN

Gran sorpresa en Rusia: también habrá VAR para los médicos

El sistema de asistencia referil les avisará a las bancas de las selecciones si una lesión es grave o no, a partir del análisis de las imágenes capturadas.

Actualizado a
Gran sorpresa en Rusia: también habrá VAR para los médicos

Juan Muro, médico de la Selección española, reveló en su cuenta de Instagram que en el Mundial 2018 también existe VAR para los médicos. Lo explica con una foto y un texto explicativo en el que dice: “En el Mundial de Rusia se ofrecerá a los servicios médicos de las 32 selecciones la ayuda del vídeo. No es obligatorio, pero cada selección podrá tener a una persona, lo normal es que sea del equipo médico, ante una pantalla y conectado por un pinganillo con el doctor principal, el que esté en el banquillo“.

Muro cuenta que “en caso de lesión importante, sobre todo cuando hay golpes en la cabeza, desde el monitor se podrá comprobar la reacción del futbolista hasta que el médico llegue a su posición. En ese tiempo, el que esté ante el monitor podrá advertir a su colega de si parece grave, de si ha habido una pérdida de conocimiento, aunque la recuperación haya sido inminente, o de cualquier detalle sucedido entre el golpe y la atención”.

Por último, Juan Muro, que fue médico del Real Madrid y está en la concentración de España en Krasnodar, explica que “con esa información el doctor podrá solicitar al colegiado lo que FIFA ha definido como la Regla de los tres minutos. El árbitro concederá ese tiempo para que el galeno explore al jugador analizando signos y síntomas de alarma: pérdida de conocimiento, dolor intenso de cabeza y/o cuello, desorientación, dificultad en el habla, vómitos, visión doble, mirada perdida, irritabilidad o agresividad fuera de lo normal”. El Mundial de Rusia será el primero en el que se utiliza el VAR para los árbitros y el VAR para los médicos.