ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka reconoce complicaciones para contratar refuerzos

"Si no aparece nada apetecible, vamos a potenciar a los jugadores que están en el plantel", especificó el entrenador de los azules.

Actualizado a
Kudelka reconoce complicaciones para contratar refuerzos
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad de Chile está complicada con el tema de los refuerzos. El hecho de no poder contratar jugadores que hayan disputado encuentros por otro club chileno y de tener los cupos llenos, reduce considerablemente las opciones de los azules para las tres incorporaciones que permite el reglamento.

"Estamos viendo el tema de los refuerzos. No vamos a traer por traer, y llegado el caso de que pueda aparecer una opción válida, la vamos a analizar", comentó al respecto el técnico de la U, Fran Darío Kudelka.

El adiestrador lo ejemplificó con el caso de la salida de Lorenzo Reyes, para quien no traerán un reemplazo.

"No tenemos un reemplazo visible y posible como Lorenzo. Ahí es donde digo que no es traer por traer, y por eso vamos a potenciar lo que tenemos. La calidad de Lorenzo es difícil suplantarla, es algo real, y por otro lado, las opciones de reemplazo no van de la mano con las posibilidades reglamentarias. Si no aparece nada apetecible, vamos a potenciar a los jugadores que están en el plantel", señaló el DT.

Otras declaraciones

Enfrentar a Colchagua en Copa Chile. "El fútbol se ha intensificado y emparejado muchísimo. Para mí no es casualidad, pasa en otras latitudes también y más en este tipo de torneos, que haya equipos de otras divisiones que tengan fortaleza en este tipo de partidos. Crean un gran obstáculo para los a priori superiores. En el fútbol hay que demostrar las cosas, y no creerlas antes de tiempo".

Colchagua como rival. "Lo tomamos a este equipo con la máxima responsabilidad, más allá de que no sea de nuestra categoría en términos de juego. Son llaves cortas, en las que el rival se prepara en su máxima intención, entonces todo se hace difícil. Si no, veamos lo que pasa en el Mundial. El fútbol está muy parejo”.

Cómo ha visto la recuperación sicológica del plantel. "Me es difícil comparar porque no estaba en ese momento, y más que por comentarios, yo no viví esa situación. Si sé que ahora los muchachos están muy predispuestos en las formas. Hablamos y debatimos mucho, y vamos por el camino de recuperar eso que en un momento estuvo bajo".

Enfrentar a rivales de su división. "Me gustaría jugar partidos con equipos de Primera División, pero no da en la planificación de los entrenamientos porque estamos compitiendo, y se nos elevaría el tema de las cargas físicas".

El momento del fútbol argentino. "Nada es casualidad, y esto va mucho más allá de los nombres propios. Irremediablemente nada tapa nada. Lo que pasó ayer, tiene que generar esa catarsis para reiniciar de mejor manera todo. Nada es casualidad, sino causalidad, y esto supera a cualquier eximio jugador o técnico".