ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-MARRUECOS

DT de Marruecos: "Quedar fuera es una injusticia total"

Hervé Renard, crítico con los árbitros: "Hay una mano de Pepe, igual que la que llevó a Australia a empatar ante Dinamarca. En nuestro caso fue olvidada".

Actualizado a
DT de Marruecos: "Quedar fuera es una injusticia total"
JUAN FLORDIARIO AS

Categórico se mostró el técnico de Marruecos, Hervé Renard, al hablar de la suerte de su selección, en la previa del duelo que sostendrá ante España.

El entrenador afirma que el nivel mostrado por su selección lo hacía merecedora de luchar por acceder a segunda ronda, algo que no logró tras las caídas con Irán y Portugal.

“Cuando se estudia el partido ante Portugal, todas las jugadas, es una injusticia total. En el gol marcado hay una falta enorme de Pepe en el primer palo, ¿por qué no se vio? Y luego hay una mano clara de Pepe, que pasó igual que en el caso de Australia, que le llevó a un empate ante Dinamarca. En nuestro caso fue olvidada… Fue involuntaria en un encuentro y no en otro. Hay otro penal a Boutaib y nadie reaccionó entre los árbitros”.

Otras frases

Impresiones antes del partido: “El partido contra España es contra un rival de enorme calidad. Será difícil para nosotros por la situación en la que nos vayamos. No voy a escurrir el bulto, lo diré a las claras: para nosotros es una injusticia estar eliminados antes de este tercer partido. Pero hay que aceptar la realidad y salvar nuestro honor porque hoy por hoy es lo único que podemos salvar”.

Dificultad de motivar al grupo: “Lo más difícil es jugar este partido sabiendo que después haces la maleta para volver a casa. Cuando no se llega a la altura es más fácil de aceptar, pero, como ya he dicho, tenemos que ser grandes profesionales porque nos enfrentamos a un equipo que si no estamos al 100% psicológicamente va a ser muy difícil. Tenemos que esforzarnos y encontrar parámetros que nos permitan agarrarnos a lo que podamos”.

Dar pie a otros jugadores que aún no han jugado: “Preparé el partido como otro. Mi trabajo no es dar gusto, me pagan para poderle complicar la vida a España y hacer que el pueblo marroquí este aún más orgulloso de nosotros. En particular a los que acudirán al estadio y los que nos van a seguir en todo el mundo. Tengo esta responsabilidad y tengo que asumirla de la mejor manera posible”.

Problema del delantero, poco gol: “Es fácil decir que no tenemos delanteros. Hay delanteros, pero para que un equipo sea eficaz hay que jugar de forma colectiva. No hemos sido eficaces como grupo, no vamos a señalar con el dedo a nadie, eso es trabajo de los periodistas. El grupo tiene una actitud excepcional. Llevamos un mes de preparación, después de dos partidos no tenemos ningún punto. Los críticos serán severos y los objetivos sacarán las lecciones objetivas”.

Diego Costa, provocador: “Claro que tenemos que tener cuidado con este jugador. Pero también es un jugador excelente, un futbolista de primer nivel. Lo primero es controlarle sobre el campo, lo otro lo ponemos en manos de los árbitros”.

Participación en el Mundial: “Si volviéramos a jugarlo no cambiaríamos gran cosa. En el primero cuando no se puede ganar hay que tener cuidado de no perderlo. Y en el segundo qué quiere que le diga, Marruecos no puede luchar contra todo eso. Hemos dado una gran imagen y me siento orgulloso de haber sido el entrenador de este equipo en este Mundial, de la labor de construcción de un grupo nuevo durante dos años y medio porque se hizo poco a poco. Pusieron un empeño impresionante. Quedamos decepcionados porque no vinimos para quedarnos fuera en la fase de grupos y creo que lo hemos demostrado. Pero a título personal diré que no tuve éxito con mi misión”.