ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Chile perdió en semifinales del Panamericano frente a Brasil

La selección chilena de balonmano luchó con todo frente a Brasil este sábado, pero perdieron y se despidieron del Panamericano. Aunque todavía pueden clasificar al Mundial.

Actualizado a
Chile perdió antes Brasil en el Panamericano.
@INDChileOficial

La selección chilena de balonmano luchó con todo frente al combinado de Brasil, pero acabó lamentando una caída por 24-32 que borró sus opciones de luchar por el título en el Campeonato Panamericano en Groenlandia. Si Chile logra el bronce, se clasifica al Mundial de 2019.

La semifinal se vio pareja durante los primeros 25 minutos. Luego de irse punto a punto en el marcador, los brasileños lograron despegar tras las pausas tácticas y consiguieron una ventaja de 11-14 que se volvió muy lejana para los nacionales.

En el segundo parcial, donde la escuadra de Mateo Garralda exhibió sólidos argumentos de contragolpe, la Roja arremetió en la cuenta, aunque las respuestas de los brazucas fueron muy contundentes y efectivas.

La atención ahora queda en el choque que protagonizan Argentina y Groenlandia, donde saldrá otro finalista y el nuevo rival de Chile. El vencedor de este duelo asegura clasificación al Mundial de Alemania y Dinamarca de 2019.