ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil

Jorge Martínez ganó la primera etapa en Frutillar

El ocho veces campeón nacional de la especialidad tuvo una gran faena en unadura jornada por los caminos sureños, superando por 31,2 segundos a su escolta,Alejandro Cancio.

Actualizado a
Jorge Martínez ganó la primera etapa en Frutillar
MAX MONTECINOS/MAXIMAGE

Una gran victoria en el marco de la tercera fecha del RallyMobil en Frutillar, consiguió el ocho veces campeón nacional de la especialidad, Jorge Martínez Fontena.

Navegado por Alberto Álvarez y a bordo del Peugeot 208 R5 T16, el piloto nacional se quedó con la etapa sabatina en la categoría R5, apelando a toda su experiencia para cronometrar un tiempo total de 1 hora, 2 minutos, 37 segundos y 1 décima, y superar por 31,2 segundos a su escolta, Alejandro Cancio.

“Fue un día muy difícil, pero logramos sacarlo adelante siendo rápidos en la ruta y sin cometer errores. Veníamos en una linda pelea con Pedro (Heller). Es lamentable que haya tenido que abandonar”, comentó tras las siete especiales del día, de las cuales seis fueron en régimen de competencia para la serie R5.

“Logramos sacarle una ventaja importante a Alejandro que viene segundo. La idea en mañana es poder administrar esa ventaja sin perder ritmo, y así también ir por la victoria en la fecha”, agregó el piloto del equipo Peugeot Sport Chile – Copec by Joker.

El RallyMobil en Frutillar continuará este domingo, con cinco nuevas especiales que completarán la cronología estipulada de la tercera fecha.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL FRUTILLAR CATEGORÍA R5

ETAPA SÁBADO

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 1:02:37,1.

2. Alejandro Cancio – Santiago García +31,2.

3. Alberto Heller – José Díaz +39,6.