ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA-ARGENTINA

Franco Armani: un día para convertirse en héroe o villano

El portero de River sería titular en el decisivo duelo ante Nigeria. Es el hombre más pedido por la hinchada, pero un error lo puede condenar para siempre.

Actualizado a
Franco Armani: un día para convertirse en héroe o villano

A los 31 años y después de que su vida diera un vuelco notable en apenas seis meses, Franco Armani tendrá por fin su oportunidad. El pedido más sonoro de la hinchada argentina, incluso desde antes de que se conociera la lista de convocados para el Mundial, se pondrá por primera vez en su vida bajo los tres palos de la selección en una noche crucial.

"Hoy te convertís en héroe", la frase que Javier Mascherano hizo célebre antes de la tanda de penales ante Holanda en la semifinal de Brasil 2014, vuelve inevitablemente a la memoria. Pocos partidos encierran tanta dosis de dramatismo como el que jugará hoy ante Nigeria para definir la clasificación a octavos. Pocos van a poner a prueba de manera más evidente la personalidad y el temple de un jugador. Pocos pueden transformar en héroe o villano a alguno de sus protagonistas. Será en un partido con semejantes características que el arquero de River estrenará su partido con Argentina. Nada menos.

De desconocido a ídolo en Colombia

Ya no hace falta recordar la historia de Armani, el hombre que un día se fue del país sin que nadie se diera por enterado, que creció como arquero y persona en Colombia, se hizo ídolo en Atlético Nacional y Marcelo Gallardo rescató para el fútbol local justo a tiempo para meterse en el corazón de la gente y crearle un problema a Jorge Sampaoli.

Su relegación a la suplencia en los primeros partidos levantó una polvareda poco habitual para el puesto de arquero. Tras la lesión de Sergio Romero, que hubiera sido titular de haber estado en condiciones adecuadas, las puertas parecieron abrirse para contentar la voluntad popular, fascinada por las notables actuaciones de Armani en el arco "millonario" en los últimos meses. Pero algunas deficiencias observadas por el cuerpo técnico de la selección en los entrenamientos, la incertidumbre de sus respuestas al ponerse el buzo de Argentina y la supuesta superioridad de Willy Caballero en el juego con los pies inclinaron la balanza a favor del guardameta del Chelsea. Pero sus errores ante Islandia y Croacia propiciaron el viraje.

Si debutar con la casaca nacional nunca es sencillo, a Franco Armani le tocará en la más difícil de las condiciones un día perfecto para convertirse en héroe o villano.