ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los primeros días de Nicolás Córdova en Universitario de Lima

El DT va a completar una semana de prácticas al mando de su nuevo equipo en Perú. " Estoy con muchas ganas, con mucho entusiasmo de sacar esto adelante", afirmó.

Actualizado a
Los primeros días de Nicolás Córdova en Universitario de Lima

El miércoles de la semana pasada, Nicolás Córdova dirigió el primer entrenamiento al mando de Universitario de Lima. El DT chileno sorprendió con su llegada a uno de los tres clubes más grandes del fútbol peruano, luego de su mala experiencia en Santiago Wanderers, que aunque contempla el título de la Copa Chile incluyó el descenso a Primera B.

Universitario de Deportes

Acompañado del ayudante técnico Sebastián Miranda y del preparador físico Gonzalo Fellay, el chileno ya va a completar una semana de prácticas en la U peruana. En este contexto dio una entrevista al sitio oficial del cuadro crema.

"Han sido días bastante intensos. Cuando uno llega a un lugar debe ir conociendo rápidamente todas las estructuras. Estoy con muchas ganas, con mucho entusiasmo de sacar esto adelante", manifestó el DT nacional haciendo alusión a la mala ubicación de su nuevo equipo en la tabla: es penúltimo con 5 puntos en seis fechas disputadas del Torneo Descentralizado.

"Cuando uno empieza a dirigir a los jugadores, tiene una idea mucho más certera de lo que tiene en mano. Creemos que el equipo no ha dado su máximo, los jugadores tienen mucho más potencial. Estamos esperanzados, porque en estas primeras sesiones de entrenamiento los muchachos han respondido de buena manera", agregó Córdova.

El chileno fue presentado el viernes 15 de julio. Antes de iniciar su trabajo con el plantel limeño realizó una labor de conocimiento de las distintas áreas del club.

"Es un orgullo convertirme en el entrenador de la 'U', el equipo más grande del Perú. Sé que es una responsabilidad grande y un orgullo para cualquier técnico por lo que significa este club. Vamos a dejar todo para lograr cosas importantes. Lo asumo como un desafío", dijo en su prime contacto con la prensa peruana.

"Entiendo la posición en la que está el club, pero tenemos mucha confianza. Sabemos del grupo de jóvenes que tienen para sacar adelante el momento. Cuando uno ve el fútbol peruano desde fuera ve un nivel técnico importante y que tienen que trabajar en lo físico. Mario Salas lo está logrando con (Sporting) Cristal y nosotros trabajaremos en levantar esos niveles", añadió Córdova en la oportunidad.