ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Denuncian que el peruano Advíncula recibió gritos racistas

En el triunfo por 2-0 ante Australia, el lateral derecho fue objeto de ataques de los hinchas oceánicos, según algunos periodista incaicos presentes en el partido.

Actualizado a
Denuncian que el peruano Advíncula recibió gritos racistas
ADRIAN DENNISAFP

Perú se despidió de Rusia 2018 con una buena victoria por 2-0 sobre Australia, pero el futbolista incaico Luis Advíncula no lo pasó bien durante el partido. Sufrió insultos racistas de parte de hinchas rivales, según denuncias corroboradas por medios peruanos.

Enviados especiales de diarios como "La República" y "Líbero" confirmaron versiones que circularon en las redes. Afirmaron que un sector de aficionados australianos simulaba sonidos de mono cada vez que Advíncula tocaba el balón.

El lateral derecho de la selección de Perú, anteriormente, ya había sido objeto de insultos racistas en partidos internacionales. La FIFA suele castigar ese tipo de conductas discriminatorias. Por lo tanto, podría haber novedades al respecto luego del partido en Sochi,duelo en el que ambas escuadras quedaron eliminadas en el Grupo C, frente a Francia y Dinamarca.